[escepticos] RE: [escepticos] Ética virtual

Pero  que  intimidad?  No  he visto nada. No he tocado nada. A efectos
prácticos, no he estado allí. Entiendo que tu intimidad son tus datos,
el  contenido  de tu ordenador, tus programas... yo no se nada de eso.
Por   favor,   define  donde  empieza  la  intimidad  de  un  sistema
informático.

- Desde el momento en que es mio y alguien entra en él sin permiso. Volvemos al ejemplo de la casa, si alguien entra en mi casa, se pasea por mi habitación, etc. considero que está invadiendo mi privacidad. y no personalicemos, por favor. No dudo que tú, a lo mejor, no entras a leer el correo y curiosear, pero no te estoy juzgando a tí, estamos hablando en términos generales y estoy seguro que muchos no se andan con tantos escrúpulos.

Mentira.  Si  el  programa me interesa y no lo puedo copiar, en muchos
casos no lo compraré.

- Sigues personalizando las cuestiones ;-), no hablamos de tu caso particular; hablamos de empresas, de profesionales y de muchos particulares que necesitan ese programa y si no lo pueden copiar tendran que comprarlo "por narices". Claro que muchas personas no lo compraran, pero muchas sí, y ahí está el meollo de la cuestión.

La  idea  esa  de  "dejar  de  venderlo"  no  es válida. Los autobuses
deberían  ser ilegales, porque los taxistas "dejan de hacer carreras".

- La comparación no es válida eso es libre competencia, tienes dos servicios y eliges el más interesante para ti.

Los ordenadores personales deberían ser delito, porque los cybers
"dejan de tener clientes".

- Estás dentro de la legalidad, lo compras si quieres.

No me pueden inculpar de nada por algo que
pudo ser y no fué.

-Ahí estás equivocado, amigo mio :)). La legislación española recoge los principios de daño emergente(damnus emergens) y lucro cesante(lucrum cesans). De informática no entiendo mucho, pero en este tema estoy algo más puesto :)) . Es más, en algunos casos que he llevado, se pide mucha más indemnización debido al lucro cesante que a los daños materiales o al valor de la propiedad.

Creo que nos estamos desviando el tema y tenemos a los magufos descuidados:)), si quieres podemos seguir debatiendo en privado (me resisto a llamarlo discusión :-)

un saludo

Vicente