[escepticos] Re: [escepticos] Ética virtual

Hola, hola.

Escribe Sergio Cinos:
> Pero  que  perjuicio? No lo digo para autoconvencerme, me autoconvencí
> hace  tiempo  cuando  me puse a pensar en ello. Dime, que perjuicio le
> hago a una empresa pequeña? (y repito que no voy a comprar el programa
> aunque no lo pueda piratear).

Pues quizas deberias pensar nuevamente sobre ello. No se exactamente
que son esas cosas que tienes ilegalmente pero que en realidad no te
interesan y cuales son las cosas que realmente te interesan, y a lo
mejor es verdad que serias igualmente feliz si no tuvieras instalado
mas que Win95 (o quizas ni eso). Pero desde luego si ni hubiera tanta
pirateria las mas beneficiadas serian las compa~ias peque~as (que
aunque no te guste es como decir que la pirateria les perjudica).
Porque si la gente no pudiera copiarse alegremente el Office, y
teniendo en cuenta que la gente normal realmente no necesita gastar
veinte mil duros en el Office, tal vez muchos consideraran gastarse
mil durillos en un procesador de textos sencillito de alguna empresa
que no fuera microsoft. Y si no fuera tan sencillo conseguir el
Photoshop a lo mejor la gente que pasa el rato haciendo montajes de
Pamela Anderson chupando p..... lo hicieran con un programa de retoque
fotografico destinado al usuario casero y evidentemente mucho mas
barato que el Photoshop. Y evidentemente, el que ahora tiene mil
juegos copiados no se hubiera comprado los mil, pero a lo mejor se
hubiera comprado uno. De forma que en vez de 0 ptas hubiera gastado
5.000 pesetas que a alguna compa~ia habrian ido, no?

Desde luego que a Microsoft no le preocupa excesivamente la copia por
parte de particulares, ya que le ayuda a convertirse en un standard de
facto (aunque creo que si los niveles de pirateria que se dan en
Espa~a se dieran en los EEUU si que estarian mas preocupados). Tampoco
creo que a Adobe le preocupe que uno se dedique a jugar con el
Photoshop en su casa, ya que nunca lo compraria. Pero si que salen
perjudicadas las compa~ias mas o menos peque~as que sacan productos
alternativos a aquellos, mas simples y mas baratos. Quien va a
pagar una cantidad razonable por un programa que resuelve sus
necesidades cuando puede tener por la cara la ultima version del mejor
programa del mercado?

Chau,
	Carlitos