Re: [escepticos] Sacarina, era: Vibraciones

Hola Eloy

el 10/09/2001 21:24, Eloy Anguiano en eloyang en teleline.es escribió:

> Me temo que no sabes entender un refrán.
> Y no, no me disculpo de que tu no sepas entender.

Bien. Siguiendo tu juego correspondería apuntarte que nadie te ha dicho que
te disculpes. Me temo que tú no lees bien lo que yo escribo.

No siguiendo tu juego, lo que te digo es que si para decir algo pones un
refrán, dejas lo que quieras decir a la interpretación del lector.

Lo que tú querías decir sólo tú lo sabes. Yo sé lo que has escrito, y sobre
ello interpreto.

Afirmas que no sé entender. La respuesta correspondiente a tal afirmación
sería que tú no te has explicado suficiente como para que yo te entienda.

Yo creía que esta era una lista escéptica y que en ella se valoraría la
lógica y el conocimiento, que lo importante es conocer y ayudar a que los
demás conozcan y comprendan.

Personalmente creo que sería el camino para resolver muchos problemas.

¿Dónde quiero llegar?

Desde luego el estado de esta conversación no va más allá de una especie de
disputa de quinceañeros que seguramente no tiene mayor interés para gran
parte de los colisteros.

Lo que a mi me mantiene en ella es mi soberbia por un lado y la idea de que
yo no he renunciado a la conversación ni a razonar en ningún momento,
incluso cuando he rebasado la "línea" que delimita la corrección en las
formas.

Si tú afirmas que he entendido mal tu refrán, yo afirmo que tú has entendido
mal el texto escrito por mi que has destacado.

Si quieres nos lo explicamos mutuamente para ver si llegamos a entendernos.
Si no quieres evidentemente no llegaremos a ello.

> Soy objetivo, he leído unos mensajes y otros. A Rafael no lo conozco
> personalmente y la verdad es que no hemos coincidido mucho en los temas que
> hemos tratado uno y otro.

Que hayas leído unos mensajes y otros no implica que seas objetivo.

Respecto a tu amistad con Rafael, yo mismo la había puesto en entredicho al
utilizar comillas.

Supongo que coincides conmigo en que una palabra entre comillas altera su
significado. Por supuesto entiendo que puedes no saber valorar mis comillas
de la misma forma que yo puedo no entender tu refrán desde el punto de vista
en que tú lo has citado.

Si quieres nos lo aclaramos respectivamente para intentar entendernos.
Nuevamente si no quieres no lo haremos.

> No, sólo que has cometido varias falacias en tu texto y se te ha dado una
> referencia. Si además quieres que te digan dónde están ... pues muy cómodo me
> parece, ¿no?. Después te "has cogido el canasto de chufas" (esta frase tampoco
> te la explico) y has salido con ataques un tanto dictatoriales.

Yo le indiqué a Rafael que un párrafo que escribió era falaz. Para mi la
falacia era evidente. Rafael me pidió que le indicara la falacia de su
párrafo, yo me disculpé por no haberlo hecho antes y a continuación le
indiqué dónde veía el planteamiento falaz en su párrafo.

Y el siguiente mensaje que me envió fue indicando que yo había dicho cuatro
falacias y que había hecho un montaje con su párrafo para convertirlo en
falaz. Me acuso de cambiar sus palabras y de que no era la primera vez que
lo hacía sin indicar ni donde le he hecho esta vez ni dónde lo he hecho en
anteriores ocasiones. Seguido dijo que dejaba el tema.

Este mensaje me pareció una gran falta de educación. Me molestó y además
creo que lo escribió para molestarme, que curiosamente es lo que más me
molestó.

Yo le indiqué que el tema no se había acabado y que de la misma forma que yo
indiqué su falacia esperaba que él me indicara mis falacias y mi montaje.
Pero optó por la burla como argumento.

Por supuesto yo he ido subiendo el tono de mis mensajes. Parece que tu
percepción del asunto no ha sido la misma que la mía y me llegas a decir que
mis ataques son un tanto dictatoriales.

Yo no los veo como dictatoriales sino como descorteses y rudos. Y nuevamente
si quieres te ilustro mi punto de vista y si no quieres no lo hago.

> ¿Sabes leer?
> También te parecerá un desplante ¿no?. Pues es que ya lo dudo, digo una cosa y
> entiendes otra.

He visto dos posibilidades y las he expresado. Lo que no sé es si te has
leído todo mi mensaje antes de contestarlo o si lo vas contestando mientras
lo lees.

> Ha dicho lo que debía decir. Si esperas tarjeta de canto dorado aquí no la vas
> encontrar.

No sé lo que es "tarjeta de canto dorado" ni qué metáfora pretendes hacer
con esa mención.

Si desde tu punto de vista él ha dicho lo que debía decir, yo he dicho lo
que debía desde el mío. Si me indicas en qué forma su intervención es
correcta y no la mía entenderé el porqué de tus mensajes en este
intercambio.

De momento no sé a qué viene tu intervención. Eso sí, esto es un foro, y
estás recibiendo nuestros mensajes, así que tienes todo el derecho del mundo
a intervenir y decir lo que te venga en gana, al menos mientras el moderador
lo permita.

> ¿Te he mandado callar?
> Ya me estás cabreando. Lee comprensivamente o, por mi parte,m pasaré de
> leerte.

Lo de leer comprensivamente te lo podría pedir yo a ti en la misma forma que
tú me lo pides a mi.

Y en este punto te pregunto yo a ti ¿Le he mandado yo callar a Rafael? Si
crees que sí aplícate tu propio párrafo y lee luego lo que yo escribí, que
está al principio del mensaje.

Me parece que es de recibo pedirte que hagas lo mismo que me pides a mi ¿no?

Si tu respuesta es no me entrará una curiosidad tremenda sobre tu definición
de lo que es "dictatorial".

> Tampoco lo digo. Dije " ... te piense si no ...". ¿Qué palabra no has
> entendido?

De lo que has escrito he entendido todas las palabras. De lo que hayas
querido expresar con ellas, si no se ajustan literalmente al texto que has
escrito, sólo tú conoces el contenido.

> Lo haré en el tono que bien me venga en gana ¿te parece mal?, pues no me leas.

¿Y quién ha dicho que no lo hagas?

> Pues me parece que lo llevas crudo.
>
> Chico, te recomiendo un curso de lectura comprensiva.
> ¿Te parece un desplante?
> A mi no, este mensaje es la prueba concluyente.

Quizá no te comprenda, pero al menos lo intento. Y también intento que tú me
comprendas, de la misma manera que antes he intentado que Rafael lo haga.

¿Crees que él ha intentado hacerse entender?

Mi respuesta es que sí, pero sólo hasta cierto punto. Cuando las cosas no le
han ido como él quería se ha retirado... cosa que me parece que es una
opción perfectamente respetable.

Lo que no me ha parecido respetable y ha hecho que yo suba el tono es que al
retirarse lo ha hecho saliendo a codazos.

No está obligado a hablar conmigo ni a explicarme nada. Incluso puede
insultarme si así le viene el aire y cuela en la lista... y si mi reacción
no le gusta tendrá que aguantarse de la misma forma que yo me tengo que
aguantar si la suya no me ha gustado.

Y esto último es aplicable a nuestro intercambio.

Para resolver las diferencias hay dos vías. Una es darte media vuelta e
ignorar al de enfrente, otra es sentarte y dialogar hasta que se llega a
algo. Tú eliges cual es la mejor vía. Y por supuesto... hay más vías, pero
si aplicas eso de la "lectura comprensiva" supongo que llegarás a entender
lo que quiero decir.

--
Chus
un saludo

Si quieres ayudarnos en Getxo
infórmate en: <http://www.getxonudista.cjb.net>
quéjate en: <http://www.getxo.net/cas/ayu/pags/form.htm>
ENE (Euskal Naturista Elkartea-Asociación de Naturistas Vascos)
ene1998 en euskalnet.net