Re: [escepticos] Sacarina, era: Vibraciones

Kepler ha escrito:

> Hola :-)
>
> No os conozco a ninguno de los dos.
> Igual me cae alguna de rebote, pero como Jesus Iglesias dice, estos mensajes están
> yendo a un foro público, por lo que me veo en el derecho de intervenir.

> A la que Jesús contesto
>
> Aquí Jesús tiene razón. La frase de Rafael (esa que parecía tan clara y que
> incluso en una primera lectura no detecté el fallo) es falsa. Sólo se cumple para
> posiciones lo bastante cenitales de la luna. En el nadir ocurrirá al contrario y
> en
> [...]

 Lo cierto es que lo único que me faltó en los mensajes es decir el
nombre de las falacias. Se trata del "hombre de paja", varias veces.
Otra que sí he mencionado es una variante del "hombre de paja" que es la
simple tergiversación. La última que merece la pena que diga y a la que
no he replicado, aunque sí lo ha hecho Eloy (al que doy desde aquí las
gracias y le digo que no le merece la pena que se moleste) es la pura
mentira como que yo le he insultado. Hay bastantes más que no tengo
claro que merezca la molestia si no es para darse cuenta de que Jesús no
necesita lecciones para montar falacias sino que es avezado maestro. Por
ejemplo, la curiosa autoatribución de que contesta a todas mis preguntas
cuando sólo he formulado una, retórica, y es evidente de los mensajes
que lo que él diga me importa más bien poco.

 Respecto a lo de la Luna, pues sí, es de Pero Grullo decirlo porque no
se trataba de ilustrar un fenómeno astronómico sino ilustrar lo que son
órdenes de magnitud tan diferentes que la práctica hace
inconmensurables. Si lees mi mensaje no insistí en la certeza de mi
ejemplo sino es la extraordinaria capacidad de penetración del
colistero. Sigo diciendo que es un fenómeno.

 Espero que hayas aprendido algo.

 Saludos.