[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Palestina culpable? NO. Era: Palestina culpable?






Sr. Breixo, me ha sorprendido con su discurso, sin insultos, con explicaciones...le ha llevado mucho tiempo para tan poca cosa, pero por lo menos parece una persona equilibrada.




Themanwho Deadforyou dixit:
 Ante los brutales atentados, no han tardado los medios informativos en
 apuntar al pueblo palestino y a sus facciones terroristas como
 culpables.

Me gustaria saber que emisoras escucha Vd. porque ayer y hoy estuve pegado a la radio y a la TV y ni he oido ni visto tal cosa. En los medios de comunicacion se esta proponiendo como posibles culpables a grupos NO palestinos

Bueno, ahora mismo en Onda Cero están realizando una encuesta sobre si el Islam (así, sin más) es la amenaza del nuevo siglo; en Antena3, ayer, dijeron que según una fuente (que no precisaron) el Frente de Liberación de Palestina se había atribuido el "mérito", para luego desmentirlo. Luego sacaron, con muy poco sentido informativo y una falta de ética a mi parecer, imágenes de unos pocos palestinos celebrando el atentado.(1) No es ningún secreto que el mundo árabe posee una lógica solidaridad con Palestina (que sin embargo tb es compartida por muchos occidentales e incluso ciudadanos de Israel), y desde hace ya bastante tiempo se nos ha vendido (a través de Hollywood, de los informativos, de la maquinaria de Occidente...) la idea de un mundo musulman armado y terrorista, que para combatir el "insulto" occidental e israélita emprende acciones terroristas indiscriminadas. Todo ello lleva, inmediatamente a algunos opinadores, a demonificar a la causa palestina sin ninguna consideración más.Y Sharon no ha tardado en sacar tajada, según los periódicos:


"«Combatir el terrorismo internacional es ahora la principal batalla del mundo libre. Debemos destruir las fuerzas de la oscuridad que buscan aniquilar nuestra libertad y nuestro modo de vida», declaró el primer ministro israelí, Ariel Sharon, al término de la reunión que mantuvo a primera hora de la mañana de ayer con miembros de su gabinete de crisis. «Creo que todos juntos podemos derrotar a las fuerzas del demonio», concluyó." Y acto seguido ordenó la entrada inmediata de carros de combate del Ejército en la ciudad de Jenín y el ataque a otras dos aldeas de Cisjordania.

 ¿Es ello posible? ¿Puede un país con tan pocos recursos
 como Palestina iniciar una acción de tan amplía escala desde dentro
 del propio objetivo? Es evidente que sin U.S.A. no existiría Israel,
 tanto por el apoyo económico-militar de los poderosos judíos
 americanos como por su apoyo decidido e histórico a crear un bastión
 occidental en pleno corazón del mundo árabe, pero tb. es cierto que un
 apoyo decidido a la muerte y el terror, sólo provocaría una respuesta
 fulminante; los misiles ya estarían en camino (Arafat se ha apresurado
 a dar condolencias y negar tal vinculación). En definitiva, sería un
 suicidio. No creo que ningún grupo palestino hayan tenido una
 capacidad y un cálculo tan fuera de tono. La otra opción son otros
 grupos terroristas y fundamentalistas árabes (en estrecha relación con
 el tema judeo-palestino y su repulsa a lo occidental, en general),
 ejemplerificado en ese villano de película que los americanos se
 sacaron de la manga, alehop, Musama Bim ALem (Sadamm ya estaba muy
 visto, aunque puede recuperar el estrellato).

Me encanta el uso del lenguaje. La utilizacion de las palabras "Sadamm ya estaba muy visto" sugiere que fue demonizado por los malvados occidentales que no comprenden al pueblo arabe.

Efectivamente, Estados Unidos siempre siente la necesidad de buscarse un supervillano, ya sea Saddam, Milosevic, o cualquiera que justifique la posibilidad de poder descargar unos cuantos misiles.


Saddam es un dictador con las manos tan negras como Hitler y, si no lo >cree,pregunte a los curdos, por ejemplo.

De acuerdo, lo que yo no entiendo es porqué le permitieron seguir en su puesto, mientras el pueblo iraquí es el que sufre un embargo brutal que le condena al hambre y la muerte? Claro que la guerra a Irak estuvo lejos de defender al pequeño país de Kuwait por otros motivos que no fuerá el petróleo(2). Tb se mintió sobre el potencial del ejército iraquí, y nunca se llegó a entrar en Bagdad, dejando a Sadamm en la poltrona para tener un contrapeso contra Irán. En los años anteriores U.S.A. vendía armas tanto a Irán como a Irak, en pleno equilibrio. Y ahí se dejó impotente a la minoría curda(3). Y sobre curdos sabe mucho Turquía, país "aliado y amigo"...(4)

 Pero todo ello se escapa
 a lo racional, ni en el peor de los sueños se le podía atribuir tal
 capacidad de hacer daño (tp. era imaginable tal deblez defensiva del
 Pentagono). Las  actitudes de Bush y Sharon, de prepotencia y
 enfrentamiento, de tolerancia cero pueden ser consideradas
 culpables,¿o no?

La ultima frase es el equivalente a la tipica sentencia judicial franquista: "Como era puta no ha habido violacion".

Contestar con aforismos es muy efectista; que la lócura del último año en Israel comenzó con las provocaciones de Sharon, y continúo con un Bush que decidió que no era su problema ("que se arreglen entre ellos", manifestó el siempre avezado Bush en cuanto a política internacional se refiere) no se le escapa a nadie.


 Sinceramente, creo que con Clinton, siempre
 dialogante, la situación de Oriente Medio no habría llegado a estos
 niveles.¿Hasta que punto la diplomacia occidental ha provocado esto?

No lo se, pero eso no tiene nada que ver con el tema.

Pues vale (nada que decir ante quien no dice nada)


 Me indigna que se culpabilize al pueblo palestino, exiliado y
 represaliado de su propia tierra como nadie lo ha sido jamás (excepto,
 irónicamente, los judíos bajo Hitler).

Curiosamente la unica persona que ha hablado en esta lista de los palaestinos fue vd., parece como si quisiera echarles la culpa.

Efectivamente, todo es un diábolico plan para culpabilizar a esa raza maldita.
INCLUSO en el caso de que el atentado fuera obra de un grupo
terrorista palestino como Hamash ¿Significaria eso que los
palestinos son culpables? Confundir a los palestinos con los
teroristas palestinos es lo mismo que confundir vascos con etarras.

Pues parece ser que sí lo serían, a tenor de los ejemplos, y en todo caso podemos preguntarle al medio millón de servios que perdieron su empleo, a los dos millones de serbios totalmente dependientes de ayudas humanitarias, a los refugiados albaneses cuyo número pasó de cincuenta mil a ochocientos mil a tenor de los bombardeos,...


 Los ataques del ejército
 israelí sobre la población civil nunca reciben el calificativo de
 "atentado terrorista".

Es en lo unico en que podemos coincidir, aunque las palabras correctas serian terrorismo de estado.

"Terrorismo de Estado" es un tecnicismo bastante inútil, pero lo acepto.



P.D: Muchos medios han comparado los atentados de hoy con Pearl Harborl, pero se han olvidado de recordar Hiroshima y Nagasaky, atentado gratuíto y brutal contra un Japón hundido que apenás buscaba una excusa decente para rendirse con honor (y se la dieron con creces); en Pearl Harborl murieron poco más de mil personas, en las ciudades japonesas, 200.000? 300.000?. Lejos de mi ánimo defender el terrorismo mundial, pero deberíamos llamar todas las cosas por su nombre.

Punto uno: Lo de "atentado gratuíto y brutal" no es correcto. Lo de brutal puede ser aceptable, pero lo de gratuito no. Es muy probable que haya contribuido a a evitar 2.000.000 de muertos.

Yo no hago historia-ficción, pero el caso es que Japón era un país derrotado, y el recurso de la bomba atómica era innecesario(5).


Punto dos: ¿desde cuando una injusticia justifica otra? Si eso fuera
aceptable llegariamos al absurdo de que Hitler tenia justificacion.
¿Acaso no conoce los terminos del Tratado de Versalles?
   Sin saludos

El Tratado de Versalles y la humillación material y psicológica que sufrió Alemania en la posguerra explica buena parte del surgimiento fascista, aunque claro está que no lo justifica. En todo caso,
fueron los estados occidentales los que encontraron al exterminio judio(una injusticia) como gran justificador de la causa siónista (otra injusticia en muchos aspectos).



La violencia , la venganza, no lleva a ninguna parte; ahora los U.S.A. empezaran una venganza a base de fuego contra un enemigo real o más o menos inventado (si no encuentran otro...), y la espiral seguirá imperturbable.


Saludos.




(1)
Los medios informativos nos mienten constatemente, tanto en la selección de imágenes, como en el tratamiento de la información, y sobre todo a nivel de fuentes. Como piedra de toque sobre las mentiras informativas de las guerras de la OTAN, quizás preludio de lo que va a venir, son muy recomendables los trabajos de Michel Collon : "¡Ojo con los media!"; sobre Irak, "El juego de la mentira",sobre Yugoslavia , "Monopoly: la OTAN a la conquista del mundo", sobre Kosovo. Por cierto, Collon estuvo en Yugoslavia durante los bombardeos y hoy tiene cáncer a causa del uranio empobrecido. Collon dice: "He tenido una gran suerte al haber sido diagnosticado muy pronto y ser tratado por personas competentes y serviciales.
Pero pienso en las poblaciones locales, en los cientos de millares de personas que no tendrán acceso a estos tratamientos sofisticados y caros.En los próximos años la OTAN va pues a provocar (y ya ha provocado) en estas regiones enormes sufrimientos y angustias." Escepticos, desconfiad de los medios.


(2) Los U.S.A. siempre se han cuidado de intervenir en ninguna invasión que no les interesase directamente. Incluyendo, la invasión de Timor oriental por Indonesia, Irán por Irak, Líbano por Israel, Mozambique por Sudáfrica, Grenada y Panamá por...los Estados Unidos!!

(3) Por esta época tb se empezó a fraguar un sentimiento de xenofobia hacia todo lo árabe. Los parachoque lucían pegatinas que decían: " I don´t brake for Irakis".

(4) 1984, Turquía declara la guerra al pueblo curdo: "Son un puñado de terroristas, acabaremos con ellos en dos días".Diecisiete años después, la guerra continúa y ha dejado, según cifras de los combatientes curdos, más de 30 mil civiles muertos, 3 mil poblados destruidos, 4 millones de refugiados y 15 mil presos políticos.


(5)
En agosto de 1945, el analista militar Hanson Baldwin escribió en el New York Times:
"En lo concerniente a lo militar, el enemigo estaba en una situación estratégica desesperada.Tal era entonces la situación cuando arrasamos Hirosihisma y Nagasaki.¿Teníamos que haberlo hecho? Nadie puede estar seguro, pero la respuesta es casi con toda probabilidad negativa."
El 13 de julio de 1945, el ministro de Asuntos exteriores de Japón, Shigenori Togó, telegrafió a la embajada de Moscú:
"La rendición incondicional es lo único que obstaculiza la paz"
El United States Strategic Bombing Survey dijo en un informe oficial:
"Se eligió como objetivos a Hiroshima y nagasaki debido a su concentración de actividades y población"
Justo cuando acabó la guerra, el mismo organismo dijo: "Japón se hubiera rendido con toda probabilidad antes del del 1 de noviembre y sin duda antes del 31 de diciembre, incluso si no les hubieran lanzado
las bombas atómicas, incluso si Rusia no hubiera entrado en la guerra e incluso si no se hubiera planeado o sopesado ninguna invasión"
¿Gratuita? Sin duda que no, pero no fue para salvar vidas inocentes precisamente.



_________________________________________________________________ Descargue GRATUITAMENTE MSN Explorer en http://explorer.msn.es/intl.asp