Re: [escepticos] Palestina culpable? NO. Era: Palestinaculpable?

breixo ha escrito:

> Borja Marcos dixit:

> Hace mucho tiempo se discutio en esta lista sobre relativismo
> cultural, creo recordar que el tema era la ablacion del clitoris.
> Creo que todos llegamos a la conclusion de que las costumbres no
> justifican NADA.
>
> Los ultimos años de experiencia con los fundamentalismos islamicos,
> sobre todo cuando estan el poder (lease Arabia Saudi, Iran,
> Afganistan), o cuando tienen una importancia sustancial (lease: GIA
> (Argelia), Hamash (Palestina)) sus actuaciones son tan irracionales
> [...]

 Me ha resultado especialmente tranquilizador este mensaje tuyo. Por dos
razones, porque hablas de un tema sangrante como son las meteduras de
pata y de otras cosas de los gobiernos occidentales y porque lo haces
desde la perspectiva que considero éticamente más sólida. Creo que los
ciudadanos nos merecemos que los gobiernos tengan una escala de valores
adecuada a las de los ciudadanos y el punto de partida para reclamársela
es mostrarsela con claridad, cosa que no se logra con la comprensión y
hasta disculpa de que algunos se la salten.

 Saludos.