Re: [escepticos] Palestina culpable? NO.

Hola:

----- Original Message -----
From: <Accipiter en euskalnet.net>
To: "Roberto Bueno" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, September 16, 2001 12:00 AM
Subject: Re: [escepticos] Palestina culpable? NO.

> ¿Has leído tu propia pregunta? "...acertadas o no...", dices. Si para que un
> fanático se convierta en terrorista no es necesario que existan "causas
> políticas acertadas", cualquier causa, ya sea politica, religiosa o deportiva,
> me da igual, por muy disparatada que sea, le convertirá en terrorista, no te
> quepa duda. Basta con que alguien le convenza de ello.

Llevas la argumentación demasiado lejos, a mi parecer. Hablamos de la realidad. El terrorismo, hoy en dia, es básicamente político.

> Falso, falso y refalso. Muy al contrario, para evitar el daño causado por el
> fanatismo "sólo" se puede actuar sobre el fanático.

Es que esto es muy bonito de decir, pero ¿qué sugieres? ¿cómo se lucha contra el fanático? Las medidas usadas hasta ahora han resultado de lo peor ( y si, me refiero a argumentar y a medidas de seguridad políticas o militares)

> Esa es otra cuestión. Antes de discutirla, debemos llegar de una vez al punto
> que trato de mostrar: que el fanatismo forma parte del comportmaiento humano y
> es la causa verdadera del terrorismo y de muchos otros tipos de violencia.

No se, cuando acabemos la discusión llamarán a nuestra puerta porque sólo quedaremos nosotros... Sencillamente, en este caso, soy partidario de que se respeten los acuerdos de paz comenzados en Madrid. ¿Estás de acuerdo con esto?

> un arma. Que el fanatismo está causado por una aportación selectiva de
> información al individuo y una exaltación de la violencia.

¿No por alguna clase de opresión? ¿Nunca?

> Si tu y yo fueramos la mitad de fanáticos que Bin Laden, a estas alturas no
> estaríamos discutiendo sobre estas cuestiones,

X-DD ¡Qué discutir! ¡A navajazos leñe! X-DDD

Un saludo.