Re: [escepticos] Palestina culpable? NO.

¡Hola!

Roberto Bueno, el día 16-sep-01 01:05:15 escribías sobre: Re: [escepticos]
Palestina culpable? NO.

>Llevas la argumentación demasiado lejos, a mi parecer. Hablamos de la
>realidad. El terrorismo, hoy en dia, es básicamente político.

¿Siiii? Pues yo juraría que el de Bin Laden tiene mucho mas de religioso,
mira tu por donde. Si te parece, hablamos tambien del terrorismo argelino, a
ver cuanto tiene de político y cuanto de una concepción místico-religiosa de
la realidad. Me permito recordar, también, que precisamente en los EEUU el
terrorismo de caracter religioso nos ha asombrado en lguna que otra ocasión;
ahora me viene a la memoria el caso de los davidianos  ;)

>Es que esto es muy bonito de decir, pero ¿qué sugieres? ¿cómo se lucha contra
>el fanático? Las medidas usadas hasta ahora han resultado de lo peor ( y si,
>me refiero a argumentar y a medidas de seguridad políticas o militares)

¿Que sugiero yo?? Nooo, dime que sugieres tu. A ver, dime como actuar sobre lo
que tu denominas "causas" y lograr que el terrorista no encuentre otra "razón"
diferente para actuar igual  ;)

Personalmente, no me atrevería a sugerir nada. No creo que lo que se hace
contra el terrorismo sea "perfecto", pero muy probablemente estará cerca de lo
mejor que puede hacerse, teniendo en cuenta las limitaciones a las que han de
enfrentarse quienes toman esa clase de decisiones y considerando que ponen
bastante empeño en hacerlo bien, dada la seriedad del asunto. Me costaría
mucho considerarme a mi mismo, o a cualquiera de los suscritos a esta corrala
(perdón por el atrevimiento), como persona más capacitada que ellos para
realizar su trabajo.

>No se, cuando acabemos la discusión llamarán a nuestra puerta porque sólo
>quedaremos nosotros... Sencillamente, en este caso, soy partidario de que se
>respeten los acuerdos de paz comenzados en Madrid. ¿Estás de acuerdo con
>esto?

En eso si. En todo lo demás, desde luego que no. Por ejemplo, el acto
terrorista que tratamos en este debate no tiene nada que ver con los
palestinos ni con los acuerdos de Madrid, salvo quizas como una justificación
más de las muchas que arman a los integristas islámicos.

No me opongo a poner verde al estado de Israel por el repetido incumplimiento
de sus compromisos y de las resoluciones de la ONU, no digamos ya por la
represión sistemática y el intolerable expolio cometidos contra los
palestinos. Pero ese es otro debate, me temo. Por favor, separemos el crimen
de la política. Son "ellos" quienes pretenden mezclarlos; no caigamos en su
trampa  ;)

>¿No por alguna clase de opresión? ¿Nunca?

¿Nunca? Pues no lo se. Digamos que generalmente *no* .

¿Pero acaso no te das cuenta de que hay gente muchísimo mas oprimida que los
integristas islámicos y que no cometen actos terroristas? ¿Es que no te das
cuenta de que "sólo" los integristas islámicos cometen esas atrocidades,
mientras que el resto de los musulmanes son gente tan pacífica y normal como
cualquiera? ¿Acaso no ves que los terroristas del integrismo islámico no
pueden estar ni más ni menos oprimidos que sus vecinos no integristas? ¿porque
ellos cogen las armas y los otros no? ¿No te das cuenta de que los integristas
islámicos no son los oprimidos, sino los opresores?

Por último, ¿Acaso no te das cuenta de que Bin Laden no puede tener
absolutamente ninguna razón objetiva para sentirse oprimido, salvo por su
expreso deseo de martirio, poder y justicia santa?

>X-DD ¡Qué discutir! ¡A navajazos leñe! X-DDD

¡Ostis!, espera que me ponga el chaleco de kevlar  :-DDD

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __
----------------/// A4K-T+MKII60+CV643D