Re[2]: [escepticos] Palestina culpable?

Con fecha lunes, 17 de septiembre de 2001, 18:36:22, Themanwho Deadforyou escribió:

TD> Fue una de las guerras con más desproporción entre los contendientes (una
TD> carnicería), y constantemente nos mintieron sobre el potencial del ejercito
TD> iraki, aparte de una manipulación general mediática(me parece que era Akin

Si no me falla la memoria, hace aproximadamente un decenio que
aconteció la guerra del golfo. Si no me sigue fallando, en este país
el debate al respecto fue libre en todo momento: desde la visita de
Cristina Almeida, un rector de la universidad y alguien más a S.
Hussein, hasta el día de hoy. Hemos tenido diez años para reflexionar
sobre el tema. Sacarlo a colación en el momento en que unos asesinos
en masa con ansias genocidas atacan a la población civil internacional
presente en Nueva York me parece cuando menos de un gusto pésimo. Qué
quieres que te diga.

TD> cadaveres, todo estaba muy estudiado).Por otra parte,la UNSCOM, agencia de
TD> las Naciones Unidas  lleva  recorriendo Irak durante ocho años sin conseguir
TD> una mínima evidencia de que Irak esta produciendo u ocultando cualquier tipo
TD> de arma núclear, química o biológica. La UNSCOM funciona sin restricciones
TD> en el tiempo y es libre de prolongar indefinidamente tanto sus inspecciones
TD> (como el propio embargo). Y haga lo que haga Irak para complacerla, se
TD> producen nuevas provocaciones y amenazas deintervención militar. La parte

No son las informaciones que yo tengo almacenadas en esa RAM poco
fiable que es mi memoria. Más bien recuerdo un montón de viajes en
vacío, en los cuales los inspectores iban, llegaban, se veían metidos
en el hotel y se volvían. Recuerdo una foto en la prensa en la que se
reconocía perfectamente a un amigo mío, ingeniero él, con una cara de
coña que tiraba para atrás (eso no es demasiado relevante, la cara de
coña la suele tener siempre en su trabajo, y te juro que razones no le
faltan). Pero vamos, que la actitud de Irak fue todo menos favorable a
una inspección internacional. Si tiene o no armas nucleares, químicas
o bacteriológicas, creo que sólo Dios lo sabe, y probablemente no lo
sepa ni Dios.

En cualquier caso, no veo la relación entre las posibles armas de Irak
y las inspecciones de Naciones Unidas con el asesinato en masa que se
acaba de producir rompiendo todos los protocolos existententes hasta
ahora, expresos en caso de guerra, tácitos en caso de terrorismo.

Me importa un carajo a estos efectos (y sólo a estos efectos) la
política USA. La misma salvajada sería si la explosión de los aviones
se hubiese producido en Viena, en Sidney o en Tel Aviv.

Y entiéndeme bien: estoy dispuesto a criticar la política USA cuando
quieras. Aunque sólo sea en memoria de Lito, mi amigo asesor de
Allende del que no volvimos a saber desde el día del asalto a la
Moneda. Cuando quieras, excepto cuando unos asesinos poderosos y
peligrosos pretenden imponerlo. En este caso, no. Porque mi crítica la
ejerzo en libertad. Y cuando la libertad está en peligro, lo único que
se me ocurre es defenderla de quienes intentan reventarla. Y ésos,
hoy, no son los Estados Unidos. Mañana será otro día.

Saludos

JM