Re: Re[2]: [escepticos] Palestina culpable?

Hola:

----- Original Message -----
From: "JMBello" <jmbello en ctv.es>
To: "Themanwho Deadforyou" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, September 17, 2001 7:28 PM
Subject: Re[2]: [escepticos] Palestina culpable?

> Si no me falla la memoria, hace aproximadamente un decenio que
> aconteció la guerra del golfo.
> Sacarlo a colación en el momento en que unos asesinos
> en masa con ansias genocidas atacan a la población civil internacional
> presente en Nueva York me parece cuando menos de un gusto pésimo. Qué
> quieres que te diga.

Secuencia: Bin Laden trabaja para los americanos en Afganistan hasta el 89 contra los rusos (loa americanos le apoyan con 1.000 millones $). Con la guerra del golfo se enemista con el régimen saudí y la familia real Saud, es exiliado. Se ha producido el cambio de bando. En 1991 crea su organización, los campos de entrenamiento y emprende su cruzada.
Como dijo alguien en informe semanal (sólo vi ese cacho): "es como dijo Sadam: esta será la madre de todas las batallas"

> faltan). Pero vamos, que la actitud de Irak fue todo menos favorable a
> una inspección internacional. Si tiene o no armas nucleares, químicas
> o bacteriológicas, creo que sólo Dios lo sabe, y probablemente no lo
> sepa ni Dios.

Irak anunció que tenía armamento químico (no recuerdo el año). Las resoluciones de la ONU "invitan" a Irak a firmar los protocolos sobre fabricación o empleo de armas químicas y bacteriológicas, los mismos que USA afirma haberse estado pasando por el forro, con fines defensivos.
Puagh, es que todos estos temas son repugnantes, esto es lo que hacían los americanos antes de que les volaran las torres.
http://cnnenespanol.com/2001/mundo/07/25/eeuu.armas/index.html
http://www.cnnenespanol.com/2001/eeuu_canada/07/09/armas/index.html
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=20010823&xref=20010823elpepiint_9&type=Tes&anchor=elpepiint

>  Porque mi crítica la
> ejerzo en libertad. Y cuando la libertad está en peligro, lo único que
> se me ocurre es defenderla de quienes intentan reventarla. Y ésos,
> hoy, no son los Estados Unidos.

Mmmm. No entiendo que se tenga que estar en una coalición militar de represalia con los norteamericanos. USA quiere legitimarse rodeandose de aliados que no necesita. Sin embargo a sus aliados los implica en una guerra que no es nuestra. Los árabes no son mis enemigos.

Un saludo.