[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] OVNIS? no gracias



 
Para intentar olvidarnos un poco de la tragedia del pasado día 11, os envío la noticia aparecida en www.lavozdegalicia.com que explica las extrañas luces que se vieron sobre Galicia la madrugada del sábado al domingo. Y eso que no me  creí mucho  los testimonios que aparecian en los periódicos, afirmando haber visto luces extrañas "sobre el cielo"(es que en la zona de copas y a esas horas.... :-) Lo malo es que se les ha fastidiado el negocio a todos los ufolocos locales, que ya estaban haciendo sus conjeturas sobre los "hombrecillos verdes", los malditos cietíficos que siempre tienen que fastidiar las cosas. Con lo bonito que hubiera sido decir que eran peregrinos de la Osa Menor que venían peregrinando haciendo "El camino de las estrellas" o "gallegos en el exterior" que venían a arreglar los errores en el censo electoral :))))
 
saludos
 
Vicente
 
 
http://www.lavozdegalicia.com/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=745416
 
:: SOCIEDAD
Un meteoro de casi diez toneladas explota en pedazos sobre Galicia

El Observatorio Astronómico de Santiago advierte de que pueden aparecer trozos de la roca en tierra firme
Cruzó Galicia de Norte a Sur en la madrugada del domingo. Lo vieron en Nigrán y también en Muxía. Dejaba en el cielo una estela de luz, entre naranja y amarillenta. Se desplazaba lento. Sostiene el director del Observatorio Astronómico de la Universidade de Santiago, José Ángel Docobo, que era un bólido, un meteoro de entre cinco y diez toneladas, las que pesan ocho turismos
 
Antes de estallar tenía el aspecto de una bola de fuego que va dejando estela. Pasó sobre Galicia de Norte a Sur. Lo vieron en Carballo; lo vieron en Vigo. Desde Santiago, el director del Observatorio Astronómico, José Ángel Docobo, le pone nombre: «Es un bólido, una roca, un meteoro grande y que brilla mucho; un fenómeno poco usual». Otros colegas de profesión consultados por La Voz entienden que esta hipótesis es la correcta.
Con un peso estimado de entre cinco y diez toneladas, el objeto pétreo salvó la troposfera, la primera capa de la atmósfera, sobre las 5.30 horas del domingo. Perdió masa, pero no tanta como para hurtarle el espectáculo a cientos de gallegos. Luego atravesó, lento, el cielo de la comunidad hasta que estalló en unos diez pedazos. Se fue apagando.
Y se apagó. Pero antes pudo apreciarse desde cualquier localidad de Galicia al menos durante medio minuto. El 14 de junio de 1996, otro bólido había pasado por aquí, pero su viaje entonces apenas duró catorce segundos.
Docobo no descarta que aparezcan pedazos de esta roca sobre tierra firme. «Entró en combustión muy tarde y pesaba mucho -arguye-, así que podrían encontrarse trozos de hasta medio kilo».
En Yucón (Canadá), un hombre se topó el 18 de enero de 2000 con un pequeño meteorito resto de una roca que antes de entrar en la atmósfera pesaba cincuenta toneladas.

Otras tres hipótesis

El astrónomo del Planetario de A Coruña Juan Carlos Medal suscribe la hipótesis de Docobo, pero no desdeña otras tres: «Podría haber sido la Estación Espacial Internacional, a su paso sobre nosotros; o Venus -se refiere al planeta más brillante-; o los satélites de la flota de Iridium, cuyas antenas de telecomunicaciones reflejan los rayos del Sol».