RE: Re[2]: [escepticos] Palestina culpable? NO.

Akin decía...

RB>  De ningún modo. Está, por decirlo así, el fuero que se aplica a unos
RB> responsables terroristas y a otros. Uno es terrorismo de extranjeros
RB> dentro de un país, el nuestro nos lo tenemos que tragar enterito y casi
RB> crudo.

  Ahí me has dejado perplejo. ¿Se puede aniquilar sin juicio al
terrorista de fuera pero no al de aquí? Explícame la diferencia porque
yo no me entero.

Bueno, si quieres intento explicártela yo. Un terrorista de ETA es un
ciudadano español; se le puede juzgar conforme a las leyes nacionales, y es
perfectamente extraditable a España desde cualquier otro país con convenio
de extradición (y ganas de cumplirlo, claro). Y, en el aspecto práctico,
comete sus delitos en España y no recibe apoyo de ningún otro país; al
menos, no muy significativo.

Los responsables de los atentados del otro día no son ciudadanos
norteamericanos, y sus países de origen pueden negarse a extraditarlos. Por
otra parte, probablemente reciban el apoyo de algunos países de la zona que
están implicados en actividades terroristas. Ante eso, los medios legales se
me antojan un tanto cortos. Vamos, que no me imagino a Garzón pidiendo la
extradición de Bin Laden a Afganistán, o viajando allí en comisión rogatoria
para interrogarle.

También decías que...

[Akin]
RB>  Comparado. La declaración de intenciones de ETA es tan clara como la de
RB> Bush y la del presidente de gobierno español ¿y dónde está la falacia? A
RB> mi la determinación por sí misma no me parece mala. Lo que es malo es
RB> lanzar con toda determinación un avión a una torre o de descerrajar un
RB> tiro a un *policía* y no el sacar de la circulación a terroristas.

  Solo que Bush y ETA no son la misma cosa. Bush es equivalente a Jose
Mari, así que hay que poner esos argumentos en nuestro gobierno y ver
a donde nos llevan:

  Jose Mari: Acabaremos con los etarras, y con quienes los apoyan y
con los que los financian, utilizando el ejército y sin juicio previo.
Nuestros F18 atacarán los ayuntamientos donde HB gana por mayoría
absoluta y a las empresas que pagan el impuesto revolucionario.

[Yo]
No sé, me da la impresión de que hay por ahí alguna que otra falacia
(¡Rafael, socorro!). En primer lugar, supones reacciones iguales a
situaciones sustancialmente diferentes, y en segundo lugar, además, traduces
como te da la gana.

"Acabaremos con los causantes de estas muertes, y no solo con los
terroristas sino con quienes los apoyan y con los que los financian"

Veamos...
"Meteremos en la cárcel a los etarras, y no sólo a ellos, sino también a
quienes les apoyan y les financian"... Me suena más coherente con la
política antiterrorista española, ¿no? Creo que cualquiera firmaría algo
así, ¿verdad? (Sí, ya sé que soy un ingenuo...)

Saludos de uno cuyos antepasados, en la época colonial, se quedaron en
casita.