Re: [escepticos] Palestina culpable? NO.

Hola a todos nuevamente

Akin dixit:

>   Bueno, parece que si yo defiendo que hay razones para que
> muchos países odien a los EEUU estoy defendiendo que sus
> enemigos son los buenos. ¿He dicho yo eso? ¿No es esa
> contestación tuya una falacia?

[J.L.] Pues supongo que entonces también defenderás que hay razones
para que los israelitas odien a los palestinos porque éstos iniciaron
la guerra cuando se proclamó el estado de Israel, para que los
marroquíes nos odien a los españoles ya que nuestra "tradicional
amistad" ha consistido en matarnos desde hace siglos, para que los
países musulmanes odien a Francia, Gran Bretaña, Italia porque éstas
fueron sus potencias coloniales... y una vez que ha quedado claro que
no hay ningún país que no haya hecho barbaridades contra otro en el
curso de la historia universal ¿de qué sirve esa argumentación?
Esta tragedia que nos ocupa tiene bastante poco que ver con la
historia de los EEUU más allá de que en estos momentos es el país
hegemónico y, por tanto, el más rentable desde un punto de vista
propagandístico. Según se ha hecho público estos días, un grupo
terrorista de integristas islámicos tenía pensado volar la Catedral
de Estrasburgo en la pasada Nochebuena y rematar su "hazaña" con la
voladura en Navidad del Parlamento Europeo. Por lo que se ve, sus
motivos para odiar a los EEUU también nos alcanzan a nosotros.
El integrismo islámico existía mucho antes que los EEUU (los
almohades de la Reconquista encajarían muy bien en esta definición) y
se caracteriza por su carácter excluyente. "El que no es de los míos,
es mi enemigo" podría ser su divisa (incluyendo musulmanes que no
piensan como ellos y si no que se lo digan a los almorávides).
Pretender que este ataque es fruto del odio por los errores cometidos
por los EEUU me parece bastante poco realista y, además, puede ser
causa de otro error que sería auténticamente suicida, el pensar que
ese tipo de terrorismo no nos va a alcanzar a nosotros porque no
somos norteamericanos.

Abrazos

J.L.