[escepticos] Heinlein. Era: Derechos humanos.... una ficción que nos creemos...

Claudio Pastrana dixit:
Y si... apenas pueda lo explayo... pero es una ficción, como dijo alguien
hace poco por aquí es una convención que nos otorgamos y no siempre.

Recomiendo Starship Troopers el libro de R.A. Heinlein, que en su momento me
pareció algo fascista... hoy me parece moderado...
(de que me preocupo?, lo más parecido a un tonto de derechas es un tonto de
izquierdas"...   ;-)

Para posicionarme antes de que empecemos con el tema de si Heinlein es fascista o no, pues ya estoy habituado a esa discusion entre los aficionados a la S&F, quiero precisar que en politica Heinlein entra en una categoria que carece de equivalente en España: anarco-liberal. Haciendo una gran simplificacion son partidarios de la economia de mercado, pero rechazan tajantemente cualquier intervencion del estado tanto para regularlo, como para regular la vida privada de nadie.
Saludos

PD Claudiana: Te aconsejo fervientemente leer "Forastero en tierra extraña" y "La Luna es una cruel amante".

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN