Re: [escepticos] Re: [escepticos] Heinlein. Era Derechoshumanos.... una ficción que nos creemos...

Hola,

Jesús Iglesias wrote:

> ¿Estás seguro de esta afirmación?   =)

Básicamente si. Y cuando digo unido me refiero a una unidad auténtica y
democrática, no obligatoria o forzada.

> A Hitler también le hubiera gustado tener a toda la humanidad en un solo
> bando unido... el suyo.

No, a Hitler le hubiera gustado tener a cierta parte de la humanidad en
un solo bando y al resto muerto o esclavizado. No es lo que yo he dicho.

> Si el progreso consiste en hacerlo realidad, entonces la frase es correcta.
>
> Si extraer sólo esta frase de tu mensaje resulta improcedente por quedar
> fuera de contexto te pido disculpas, pero quería hacer el apunte   =)
>
> En realidad no discuto tu crítica a Heinlein, sino que simplemente he
> saltado cuando he leído algo que me ha sugerido que una unidad de todos es
> un progreso, cosa que considero no necesariamente cierta.

Si nos limitamos a valorar el hecho en si mismo, creo que si es cierta.
Es mejor la unidad de criterio entre todos los seres humanos, sin
discriminaciones, que tener desacuerdo y guerra continua. Por supuesto,
el resto de la realidad social hay que tenerla en cuenta, pero
aisladamente, la union es un progreso.

Saludos,

Enrique Reyes