Re: [escepticos] El universo determinado y Chus ;-)

el 28/09/2001 12:26, Goyo en goyodiaz en teleline.es escribió:

> [...]

Hola Goyo   =)

Yo lo que saco en limpio de tus observaciones es que no tenemos definidas
las leyes físicas que permitan hacer los cálculos. Esto es, lo que está
imposibilitado es nuestra capacidad de predicción o de proyección.

No podemos conocer hacia delante. Eso no implica que no esté determinado.

El átomo radiactivo se desintegrará en el momento en que tiene que
desintegrarse porque llega a una situación de desequilibrio. El que conocer
ese preciso momento quede fuera de nuestro alcance (al menos actualmente) no
implica que ese momento no estuviera predeterminado desde siempre.

Digamos que nosotros como entes humanos no sabemos cuando se va a
desintegrar, pero el átomo sí sabe cuando se tiene que desintegrar.

Y digo que el átomo sabe cuándo se tiene que desintegrar de la misma forma
que digo que una piedra sabe cuándo tiene que caer.

--
Chus    =)
un saludo

Si quieres ayudarnos en Getxo
infórmate en: <http://www.getxonudista.cjb.net>
quéjate en: <http://www.getxo.net/cas/ayu/pags/form.htm>
ENE (Euskal Naturista Elkartea-Asociación de Naturistas Vascos)
ene1998 en euskalnet.net