[escepticos] Re: esceGould, Dios y el ratón Perez

  Hola:

Akin tecleó:
> Pero es que tampoco tienes una alternativa válida. Eso de que antes
> del universo no había nada porque el tiempo nació con él puede que
> sea cierto, pero no elimina la pregunta formulada en términos de
> causa-efecto en vez de tiempo.

  Hay alternativas (quizás igual de magufas, por indemostrales), como
que este universo es una burbuja de un hiperuniverso, cada cual con
sus constantes particulares. El problema es que es como hablar del
sexo de los ángeles: si no puedes comprobarlo ¿de qué te sirve
plantear la hipótesis? ¿Como ejercicio mental?

> Soy ateo, pero la creencia en Dios creador no me parece atacable,
> puesto que no tenemos hipótesis alternativa demostrable. Por
> supuesto tampoco me parece defendible, ya que tampoco se aportan
> pruebas de su existencia.

  Mi posición es que es atacable desde el punto de vista científico.
No se me ocurre ningún experimento para demostrar que no existe Dios
(o que existe), ergo... Lo mismito que cualquier debate sobre qué
había antes de que se crease el universo.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz    | La mente no es una vasija a llenar sino un
rvr en infoastro.com | fuego a encender -- Plutarco