[escepticos] Re: [escepticos] Re: esceGould, Dios y el ratón Perez

Víctor

El sábado, 29 de septiembre de 2001, 1:51:08, escribió:

VRR>   Hay alternativas (quizás igual de magufas, por indemostrales), como
VRR> que este universo es una burbuja de un hiperuniverso, cada cual con
VRR> sus constantes particulares. El problema es que es como hablar del
VRR> sexo de los ángeles: si no puedes comprobarlo ¿de qué te sirve
VRR> plantear la hipótesis? ¿Como ejercicio mental?

  Vale, ni tu ni yo le vemos sentido, pero otras personas científicas
 y cultas si se lo ven, debe ser algo mas que ejercicio mental. El
 problema es que esa gente ha llegado a conclusiones diferentes de las
 mías y como no me considero mas inteligente que ellos, ni tengo
 pruebas en contra, ni tengo hipótesis alternativas ... pues
 simplemente digo un "yo no creo en ello" y respeto su posición.

VRR>   Mi posición es que es atacable desde el punto de vista científico.
VRR> No se me ocurre ningún experimento para demostrar que no existe Dios
VRR> (o que existe), ergo... Lo mismito que cualquier debate sobre qué
VRR> había antes de que se crease el universo.

  La ausencia de pruebas no es prueba de la ausencia.
  No podemos demostrar su falsedad.
  No podemos dar una hipótesis alternativa.
  No contradice nada de lo que sabemos.

  Ergo, podemos creer o no, pero tampoco tenemos argumentos para
atacar. Yo prefiero en este tema respetar la opción del interlocutor.

  No me gusta llamar magufo a un creyente.

  Pero eso si, que no intente convencerme.

 Akin
  Manuel López Gómez  Akin en aucland.com
  Correo urgente:     Akin en airtel.net

Eu traballo con software en galego. Atópao no Xis (www.galego21.org/xis)