[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Gould, Dios y el ratón Perez

Víctor

El sábado, 29 de septiembre de 2001, 0:43:31, escribió:

VRR>   ¿Ah, sí? ¿Y cual es la diferencia? Porque para mí no hay ninguna.
VRR> Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. No hay
VRR> ninguna prueba a favor de la existencia de un "Dios Relojero", más que
VRR> los supuestos relojes que ha construido.

  Pero es que tampoco tienes una alternativa válida. Eso de que antes
del universo no había nada porque el tiempo nació con él puede que sea
cierto, pero no elimina la pregunta formulada en términos de
causa-efecto en vez de tiempo.

  Como causa del universo tienes el propio universo (argumentando que
es imposible seguir hacia atrás científicamente hablando) o Dios. El
tío ese de la navaja nos sugiere que cojamos la mas simple, ya que
Dios obligaría a plantearse de nuevo la misma pregunta, pero no
resuelve el problema.

  Así que en cierto modo no tenemos explicación alternativa a una
divinidad. No tenemos pruebas de que existe, ni de que no exista, y la
hipótesis no contradice nada de lo que la ciencia nos ha demostrado.
Por lo tanto ...

  Soy ateo, pero la creencia en Dios creador no me parece atacable,
puesto que no tenemos hipótesis alternativa demostrable. Por supuesto
tampoco me parece defendible, ya que tampoco se aportan pruebas de su
existencia.

  Otra cosa es que ese Dios sea interventor, o un tío viejo con largas
barbas o que el papa sea su representante, o de que haya vida después
de la muerte...

 Akin
  Manuel López Gómez  Akin en aucland.com
  Correo urgente:     Akin en airtel.net