Re: [escepticos] =?ISO-8859-1?B?UmU6IFtlc2NlcHRpY29zXSBSZTogW2VzY2VwdGljb3NdIEdvdWxkLCBE=?ISO-8859-1?B?aW9zIHkgZWwgcmF0824gUGVyZXo=

¡Hola!

Akin, el día 29-sep-01 00:13:16 escribías sobre: [escepticos] =?ISO-8859-
1?B?UmU6IFtlc2NlcHRpY29zXSBSZTogW2VzY2VwdGljb3NdIEdvdWxkLCBE=?ISO-8859-
1?B?aW9zIHkgZWwgcmF0824gUGVyZXo=

>  Soy ateo, pero la creencia en Dios creador no me parece atacable,
>puesto que no tenemos hipótesis alternativa demostrable. Por supuesto
>tampoco me parece defendible, ya que tampoco se aportan pruebas de su
>existencia.

No es sólo cuestión de pruebas. La creencia en dios es irracional y
prescindible. No es lo mismo elaborar una hipótesis que pretenda explicar la
realidad, siendo conscientes de que por ser hipótesis puede resultar falsa,
que resolver cualquier cuestión sacándonos un conejo de la manga y otorgando
su solución a una 'divinidad', que vale lo mismo para un roto que para un
descosido.

Pues bien, eso es exactamente lo que se ha venido haciendo desde el principio
de la humanidad: explicarlo todo mediante el recurso a la voluntad de los
dioses. Visto que semejante postura jamás ha servido racionalmente para nada y
siempre ha terminado por ser desechada, por demostradamente falsa, ya va
siendo hora de que prescindamos definitivamente de tan torpe recurso, pienso
;)

PD:
No se que les pasa a los subjects de tus mensajes, pero salen cosas realmente
raras  :-?

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __