Re: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: [escepticos] Re: esceGould, Dios y el ratón Perez

¡Hola!

Enrique Reyes, el día 30-sep-01 03:44:11 escribías sobre: Re: [escepticos]
Re[2]: [escepticos] Re: [escepticos] Re: esceGould, Dios y el ratón Perez

>[Akin]:

>Descartes no avala nada. Esa frase es una perogrullada de la que se
>puede sacar conclusiones y debates interesantes, [....]

Desde luego que lo es. Pero, al margen de las intenciones de Descartes, opino
que Akin tiene razón en algo: la frase en cuestión sirve como demostración más
que suficiente de la existencia del universo. Cierra definitivamente y de
manera simplísima la puerta a cualquier correinte filosófica que pudiera poner
en duda la existencia real del universo e incluso la de uno mismo, ya que el
hecho de dudar de la propia existencia pone inevitablemente de manifiesto que
existimos (y con nosotros el universo); de otro modo sería imposible plantear
duda alguna..... etc.

En definitiva, "pienso luego existo" separa buena parte de la paja, que no
toda, del grano   ;)

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __