Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re:[escepticos] Heinlein. Era Derechos humanos.... una ficción que nos cree

Hola,

akin en aucland.com wrote:

>   La primera parte solo si aceptas que la tendencia natural del
> hombre es la acaparación, lo que probablemente es cierto en esta
> sociedad, pero no veo porque se puede universalizar a todas las
> organizaciones posibles.

Pero es que estamos hablando de una organización determinada, no una
diversidad innumerada. El hombre, hoy por hoy, es acaparador. Y tal vez
sea una tendencia natural que la evolución ha perfeccionado para
nosotros. Si eso es superable o no, yo no lo se. Tal vez si.

>    La segunda si crees que tenemos tendencia a escaquearnos
> siempre que podemos, lo que en cierto modo, me cuesta menos
> admitir ;-)

Desde luego! jajajaja

>   Hombre, la frase la he sacado de anarquistas, pero puede ser
> que sea de origen comunista (por cierto ¿credo comunista es
> peyorativo?).

No, me salió asi de forma natural, sin pensarlo.

>   Todavía no he visto en que deja de ser igualitaria, tendrás que
> explicarte mejor.

Si cada uno ha de dar segun su capacidad, el que tenga más capacidad
habrá de dar más, mientras que puede ser que tenga las mismas
necesidades que otro de menor capacidad, asi que recibirá lo mismo que
el otro. Aunque sólo sea en términos de energía-materia, esto es
desigual. A no ser que se me demuestre que la necesidad y la capacidad
de un individuo sean directamente proporcionales. De momento, no me lo
creo, porque se me ocurren algunos contraejemplos prácticos.

--
---------

Bertrand Rusell
---------