Re: [escepticos] Re: [escepticos] Heinlein. Era Derechoshumanos.... una ficción que nos creemos...

Hola,

akin en aucland.com wrote:

>   Ahí unes dos proposiciones que no tienen porque ir juntas. El
> hecho de haber desacuerdo no implica guerra.

Cierto, no es justo. Desde luego, si no hay desacuerdo, no hay guerra
posible. Y si queremos soluciones que funcionen, ahí hay una posibilidad
aunque sea terrible.

>   Huyo de la uniformidad, los discursos agrupadores me dan
> miedo, prefiero la variedad, incluso de doctrinas o ideologías.
> Prefiero una humanidad con diversidad de criterio (mas
> enriquecedora) y sin guerras.

Si queremos experiencias enriquecedoras, nos pasamos a Gallina Blanca y
ya está. No en serio, la unidad en ciertos criterios tampoco implica la
desaparición de la diversidad. Hoy por hoy, yo defiendo una sociedad
laica y respetuosa con los derechos humanos con un criterio único (si,
ya se que laica y respetuosa con los DDHH es una redundancia, pero
necesaria). La diversidad la dejamos para el resto de cosas. ¿Es un buen
compromiso?

Saludos,

Enrique Reyes