[escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: [escepticos] Heinlein. Era Derechoshumanos.... una ficción que nos creemos...

Enrique

El sábado, 29 de septiembre de 2001, 4:31:26, escribió:

ER> Cierto, no es justo. Desde luego, si no hay desacuerdo, no hay guerra
ER> posible. Y si queremos soluciones que funcionen, ahí hay una posibilidad
ER> aunque sea terrible.

   Muerto el perro se acabó la rabia.

ER> Si queremos experiencias enriquecedoras, nos pasamos a Gallina Blanca y
ER> ya está. No en serio, la unidad en ciertos criterios tampoco implica la
ER> desaparición de la diversidad. Hoy por hoy, yo defiendo una sociedad
ER> laica y respetuosa con los derechos humanos con un criterio único (si,
ER> ya se que laica y respetuosa con los DDHH es una redundancia, pero
ER> necesaria). La diversidad la dejamos para el resto de cosas. ¿Es un buen
ER> compromiso?

  Oh, no, laica y respetuosa con los DDHH no es una redundancia.
Desde una posición laica se puede defender la pena de muerte o el
maltrato a niños (Heimlein lo hace en tropas del espacio :-).

  Pero si, esa universalización me parece aceptable.

ER> Saludos,

ER> Enrique Reyes

 Akin
  Manuel López Gómez  Akin en aucland.com