Re: [escepticos] Re: esceGould, Dios y el ratón Perez

¡Hola!

cibernesto, el día 30-sep-01 13:48:44 escribías sobre: [escepticos] Re:
esceGould, Dios y el ratón Perez

>[Akin] Si alguien me dice mañana, yo creo en Dios,
>pues le contesto que es lo mismo que creer en el ratoncito Pérez y que
>es un magufo. Seguro que con argumentos de tanto peso lo convenzo.

>[Ernesto] Personalmente no considero a los creyentes ni a los crédulos como
>magufos, a no ser que se dediquen a vender la moto. Y el argumento del ratón
>Pérez no lo uso para convencer a creyentes, sino para defender el ateísmo de
>los ataques falaces.

Es un terreno resbaladizo. Muchos creyentes (casi todos) inculcan sus
creencias a sus hijos y familiares y, desde ese punto de vista, actuan como
magufos de la peor clase. A mi me enseñaron en casa a ser un buen cristiano.
El sólo hecho de abandonar la catequesis representó todo un drama. Cuando deje
de ir a misa los domingos hubo quien me retiró la palabra. Desde que tengo uso
de razón, los creyentes me han vendido la moto con más insistencia que los
"magufos oficiales" (los de sotana y bonete). Si eso no es maguferío
organizado, que venga dios y lo vea  ;)

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __