Re: [escepticos] Nueva York... Año 2032

    Hola Elisenda.
    ¡Jobar qué fuerte el mini relato de políticaficción que nos has
rebotado! ¿Previendo quizás la bomba genética definitiva en acción?
    Yo no creo precisamente que Bush, como nos ha hecho notar Javier,
haya hecho suya la cervantina frase de 'caló el chapeo, requirió la
espada, miró al soslayo, fuese, y no hubo nada'. Pienso, más bien al
contrario, que más que algo ha de haber y no al pasar demasiado tiempo.
    Quizás algún día haya infantes - no de marina - que efectivamente
pregunten a sus progenitores ¿y quienes eran los Talibán? Personalmente,
no me importaría demasiado que dicha pregunta reflejase un
desconocimiento basado en la desaparición de semejante grupo de
fanáticos. Es más, llevando un poco al extremo el tema, tampoco me
importaría el que algún futuro y lejano día (de producirse el evento aún
estamos por desgracia demasiado lejos) la aproximación a la religión sea
hecha desde un punto de vista meramente historicista y
antropológicocultural del tipo "a balón pasado".
    No creo que los actos vandálicos del ser humano tengan única y
exclusivamente un componente religioso en el trasfondo, aunque este haya
sido históricamente relevante en la mayoría de ellos. Lo que si asumo, y
quizás sea una mera creencia mía, es que tras la falta de capacidad de
pensamiento crítico se esconden las mayores aberraciones del pensamiento
y las mayores barbaridades cometidas por seres humanos. En este sentido,
la religión no es precisamente un modelo de pensamiento crítico.
    Si alguien es capaz de apear a los Talibán de la historia de la
humanidad ¡pues tanto mejor!. Lo único que me duele es que, de
producirse dicha victoria, no sea por la fuerza de la razón sino por la
de las armas; armas que, sin lugar a dudas, portarán en sus manos otros
individuos no menos fundamentalistas.
    De cualquier modo Elisenda, "alea jacta est" y desgraciadamente sin
que muchos recuerden que todos somos humanos.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-
www.arp-sapc.org

EL ESCÉPTICO DIGITAL
Boletín electrónico de Ciencia, Escepticismo y Crítica a la
Pseudociencia
© 2000 ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico
Boletín de acceso gratuito a través de:
http://www.elistas.net/foro/el_esceptico/alta
*Para darse de alta, envíe un mensaje a el_esceptico-alta en eListas.net
*Para enviar noticias, colaboraciones o cartas a la redacción de EL
ESCÉPTICO DIGITAL: escepticismo en eListas.net