Re: [escepticos] Re: Gould, Dios y el rat=?ISO-8859-1?B?8w==nPerez

¡Hola!

Jes=?ISO-8859-1?B?+g==s Iglesias, el día 30-sep-01 01:14:27 escribías sobre:
Re: [escepticos] Re: Gould, Dios y el rat=?ISO-8859-1?B?8w==nPerez

>[....]
>No creo que tengo una voluntad independiente de mis características como
>materia, y en ese sentido no soy "libre" porque todo yo y mi existencia
>estamos predeterminados. Eso sí, tengo sensaciones de elegir, de libertad,
>etc. que son producto de mi configuración como parte del universo.

Uffff, todo esto es muy discutible. ¿Vale imaginar ejemplos?   ;)

Veamos: te encuentras ante una decisión con dos opciones posibles. Estás
indeciso, de manera que meditas detenidamente. Piensas: no se que es lo
correcto, pero quiero actuar libremente y demostrar que puedo ejercer mi
libre alvedrío y que, por lo tanto, éste existe.

¿Como actuarías? Al final, hagas lo que hagas, siempre podemos argumentar que
en realidad tu decisión ha sido fruto de tu configuración cerebral, no de tu
libre alvedrío. Por lo tanto, en algún sitio hay una trampa en la que caeremos
siempre; todo el planteamiento debe estar viciado  ;)

Pero existen más opciones: imagina que no solo quieres demostrar tu libre
alvedrio con la decisión, sino que además pronosticas lo que sucederá después
y el modo en que alguien puede negar tu libre alvedrío argumentando como ya
conoces. Entonces te dices: decido que esta decisión será tomada por el azar.

Sacas una moneda de azar perfecto del bolsillo y la tiras al aire, asignando
la cara a una decisión y la cruz a la contraria. Caída la moneda, actuas en
consecuencia. ¿Podemos considerar que esta decisión ha sido tomada por libre
alvedrío? Al acudir al azar para evitar afrontarla, hemos tomado una decisión.
Pero esa decisión es consecuencia de nuestro deseo de demostrar nuestro libre
alvedrío y el modo que tenemos para evitar que nuestra configuración influya
sobre la decisión es acudir al azar. Así, nuestra voluntad se cumple: quiero
hacer lo que el azar decida. Pero, aún asi, ¿realmente hemos ejercido nuestro
libre alvedrío, o no? Naaada, que no me escapo   X-DDD

Disculpadme, opino que todo esto, en el fondo, es una tontería  :)

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __
----------------/// A4K-T+MKII60+CV643D