Re: [escepticos] El universo determinado y Chus

Hola de nuevo:

>[Ernesto] Puede. David es una especie de "Laplacista" ¿no?

Con las evidentes reservas motivadas por el Principio de Incertidumbre de
las que ya hemos hablado, pero creo que podría decirse que sí. Aún más, yo
creo (y esta es una opinión puramente personal, no se me echen encima ahora
a morderme en el cuello) que si Laplace viviese ahora, seguiría sosteniendo
que el universo está gobernado por leyes y nunca por el azar (y me refiero
al libre albedrío). Lo que ya no pensaría es que se puede calcular la
evolución del universo, a no ser que renegase de la cuántica, claro.

Saludos a todos y ahí va mi verdadera firma, que antes me ha quedado
mutilada (necesito desembarcar en Linux YA):

Pues la naturaleza es simple y no es pródiga
en causas superfluas de las cosas.

Isaac Newton, Principia, libro III, regla 1