Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re [dios, los magufos, las creencias y los asuntosen sánscrito]

Hola,

Akin wrote:

> Javier

>   El la homeopatía tampoco, dicen ser científicos, y eso no le quita
>   el carácter magufo.

Los cimientos de la homeopatía son todo lo mágicos que pueda imaginar. Y
el hecho de que ellos digan tener cimientos científicos no prueban que
lo sean. Una vez analizados, se muestran acientíficos y ciertamente
mágicos. Asi que no veo a que viene la homeopatía.

>   No veo porque, las religiones también son irracionales, y como esas,
> las leyes perpetúan injusticias. Supongo que en ese sentido deben ser
> igual de discutidas y/o atacadas.

No, la religión es atacada por simple irracionalidad. Lo que se ataca
por irracional son las irracionalidades "puras", i.e., el concepto de
dios. La religión es un fenómeno cultural y social que hay que criticar
desde otros muchos puntos de vista, porque contiene tambien elementos
muy lógicos, pero injustos. Y lo mismo pasa con las leyes. Como no se
puede estar en todo, pues en cada momento lo suyo, pero creo que las
leyes irracionales o mejor, injustas, han sido denunciadas en el pasado
y seguirán siendo denunciadas y cambiadas. Sería estupendo poder
cambiarlas todas de golpe, pero eso no es posible.

Tampoco hay que olvidar que el ser humano no es lógico por naturaleza,
ni racional en toda circunstancia, asi que la tarea será ardua.

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------