Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: Gould, Dios y el ratón Perez

On 2 Oct 2001, at 2:01, Enrique Reyes wrote:

> Aviso: sea cual sea el mecanismo expuesto, siempre se podrá decir: ah,
> pero es que todo ese proceso podría haber estado predeterminado, asi que
> ¡no hay opción!. Al admirador del Samuel Clemens del "mundo del rio" que
> suelte eso le soltaré un mamporro virtual de parte del Ratón Pérez. El
> que avisa no es traidor. Espero que se me indique qué punto del proceso
> está prohibido por las leyes de la física que conocemos. No es muy
> justo, porque no voy a proponer un mecanismo concretamente especificado,
> pero eso es lo que yo afirmaba, que la física no lo prohibe. La física
> [...]

   Genial, desde dos discusiones paralelas hemos llegado al
mismo punto.

  No podemos con la física actual negar ni a dios ni el libre
albedrío, aunque tampoco podemos afirmar ni una cosa ni la otra.
Así que eso serán dos conceptos metafísicos.

  Por mi parte no creo en dios y si en el libre albedrío, las razones
para el primer punto son básicamente mi tirria a los de negro
(punto de nacimiento de mi ateismo complementado mas tarde
con argumentaciones mucho mas intelestuales) y para el segundo
mi egolatría (ya que no me gusta tener la misma libertad que una
piedra).

  Akin