[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] =?ISO- C3-PO R2-D2 Mi caaasa -





akin en aucland.com wrote:

On 3 Oct 2001, at 13:46, Eloy Anguiano wrote:

Lo que no me atrevo a decirle es "estás equivocado", porque esa afirmación no se la puedo demostrar.

Es una negación de existencia y ninguan negación de existencia es demostrable, ninguna, ni tan siquiera la de que no existe el ratón Pérez. La cuestión es la de la carga de la prueba. La prueba recae sobre el que afirma y mientras no haya pruebas y no sea necesaria para explicar nada la hipótesis no sólo es innecesaria sino que es no-cierta (vulgo falsa).


Bueno, yo entiedo que la hipótesis no ha sido falseada sinó simplemente no demostrada




Las hipótesis de existencia no son falsables pero sí demostrables. Sólo son falsas (no falsables) si de ellas se deducen sucesos contrarios a los conocidos.

Se lo puedes decir de la misma forma que lo puedes decir del ratón Pérez, ni más ni menos.


Bueno, es que considero que si me sale un idólatra del ratoncito Pérez coo ente creador, no puedo demostrarle su falsedad. Otra cosa es el Pérez interventor, el cual es fácil de demostrar su falsedad.



Te lo repito, no es que no puedas demostrar la falsedad. El número de entes imaginarios es infinito. Por "salubridad" toda hipótesis de existencia no demostrada es falsa. Simple y llanamente, ni se puede demostrar su falsedad y necesita ser demostrada, simple y llanamente.


Como te he dicho, para mi no es suficiente con que sea absurdo, superfluo, irrelevante, error histórico, problema psicológico ... Si con la ciencia no puedo demostrar su falsedad, pues no me pronuncio.



Con el método científico se puede AFIRMAR su falsedad.


Y lo de repe es normal, es simplemente el método científico.
Una hipótesis que no sea falsa debe ser tenida siempre en cuenta, SIEMPRE. Si no eliminas todas las hipotesis de existencia no demostradas se hace absolutamente imposible realizar ciencia.