[escepticos] Re: [escepticos] Re [dios, los magufos, las creencias y los asuntosen sánscrito]

----- Original Message -----
From: <akin en aucland.com>
(...)

>     De acuerdo, ahora sitúa esa argumentación en un pais islámico.
> Y dime porque tu argumentación es válida para ti, y no para el
> mahometano que no cree en la emancipación de la mujer.

Porque los mahometanos son una rémora para el progreso de la civilización.
La mayoría de las religiones no son más que lastres, pero hay unos más
pesados que otros.

>   Y si me dices que la diferencia está en la democracia, imagínate
> un pais islamista democrático,

No hay ninguna 'república islámica' donde haya una democracia pluralista.
Ninguna. Hay países como Egipto, y -con calzador- Turquía, que son bastante
democráticos, en el sentido de que hay pluralidad de partidos -algunos
prohibidos-, elecciones periódicas y cosas así. Pero los países 'islámicos'
como Irán o Pakistán, de democráticos no tienen nada. O al menos, de
democracias pluralistas. En Irán hay elecciones de vez en cuando, y la TV
retransmite en directo los debates parlamentarios, supongo que soporíferos,
entre el mullah fulano y el ayatolá mengano. Apasionante, vamos.

o uno de los estados de
> yanquilandia donde los evolucionistas sean mayoría.

Querrás decir los 'creacionistas'. No sé si hay un par de Estados de USA
donde esto ocurre. Pero no estoy seguro a qué nivel de representación, es
decir, si hay mayoría republicana 'superdura' en esos temas en alguna
Asamblea Estatal, o eso sucede en niveles inferiores, de gobierno municipal.
Agradeceré algún dato fiable.

>    Porque yo no creo que para contentar a las masas haya que
> aceptar leyes absurdas y arbitrarias. No se trata de confrontar las
> preferencias de la mayoría sobre los de las minorías, sinó los
> derechos de ambos. Ninguna mayoría debe tener derecho a decidir
> que no se debe dar ciencia en un colegio sinó religión o a decidir
> que ser ateo es ilegal, o que hay que encarcelar a las mujeres que
> van con minifalda o a los hombres que se tumban desnudos en
> una playa.

Sí que lo tienen. Para eso son mayoría. Tu postura en esto no es
democrática, sino que tiene claros ribetes aristocráticos. Las 'masas' son
quienes votan y, más o menos directamente, establecen las leyes. Ninguna
minoría ilustrada, por mucho que lo esté, puede -en democracia- afirmar que
'no hay que contentar a las masas'. Distinto es el matiz que, reconociendo
los derechos de la mayoría, expresa tan bien Thomas Jefferson: "Bear in mind
this sacred principle, that though the will of majority is in all cases to
prevail, that will, to be rightful, must be reasonable; that the minority
possess their equal rights, which equal laws must protect, and to violate
would be opression" (1st Inaugural, 1801). Sin embargo, el mismo prócer
señala que: "I know no safe depositary of the ultimate powers of the society
but the people themselves; and if we think them not enlightened enough to
exercise their control with a wholesome discretion, the remedy is not to
take it from them, but to inform their discretion by education" (Jefferson a
W. Jarvis, 1820).

>(..)

Saludos

Javier