Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re [dios, los magufos, las creencias y los asuntosen sánscrito]

Hola Javier   =)

el 03/10/2001 18:49, Javier en j.susaeta en bitmailer.net escribió:

> [...]

No te ofendas, pero cuando he leído esta respuesta he soltado una carcajada
como hace tiempo que no hacía al leer algo.

No estoy de acuerdo contigo. No estoy en absoluto de acuerdo contigo.

Suscribo las palabras de Akin, no sólo en tu extracto sino en todo su

> [...]
> prevail, that will, to be rightful, must be reasonable; that the minority
> possess their equal rights, which equal laws must protect, and to violate
> would be opression" (1st Inaugural, 1801). Sin embargo, el mismo prócer
> señala que: "I know no safe depositary of the ultimate powers of the society
> but the people themselves; and if we think them not enlightened enough to
> exercise their control with a wholesome discretion, the remedy is not to
> take it from them, but to inform their discretion by education" (Jefferson a

La cita de Jefferson no la puedo leer, porque mi arameo (perdón, inglés) no
me da para ello.

Pero aun sin saber lo que Jefferson dijo, te digo lo que ya he dicho en
otras ocasiones en otras listas: A mis ojos una de las referencias que
muestran el nivel de talante democrático es el grado en que se defienden los
derechos de las minorías frente a las mayorías.

Tú crees que Akin está hablando de imponer la voluntad de una minoría sobre
una mayoría... y no es así. La democracia tiene que garantizar los derechos
de todos en igualdad, y eso incluye el que se respeten los derechos de las
minorías aunque vaya en contra de la voluntad (que no los derechos) de las
mayorías. No es cuestión de imponer los derechos, sino de respetar los
derechos.

Las mayorías eran las que decidían los linchamientos en las películas del
oeste, pero llegaba el cherif y protegía los derechos de las minorías (los
que iban ha ser linchados) frente a la voluntad de las mayorías (los que
iban a linchar).

Porque 39.999.999 quieran linchar a 1 eso no convierte en legal el
linchamiento, ni en democrático al gobierno que lo apoye.

--
Chus    =)
un saludo

Si quieres ayudarnos en Getxo
infórmate en: <http://www.getxonudista.cjb.net>
quéjate en: <http://www.getxo.net/cas/ayu/pags/form.htm>
ENE (Euskal Naturista Elkartea-Asociación de Naturistas Vascos)
ene1998 en euskalnet.net

La Ararteko nos ha dado la razón   =)
(Ararteko: Defensor del pueblo del País Vasco)