Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re [dios, los magufos, las creencias y los asuntosen sánscrito]

> Sí que lo tienen. Para eso son mayoría. Tu postura en esto no es
> democrática, sino que tiene claros ribetes aristocráticos.

   Bueno, a mi modo de ver la mayoría no tiene derecho a imponer
una pena de muerte, o una legalizacion de la tortura, o la
prohibición de una religión o la imposición de esta.

   Como he dicho el algún correo anterior, los derechos humanos
deben estar por encima de la democracia.

   Y esto no creo que sean ribetes aristocráticos.

> Las 'masas' son
> quienes votan y, más o menos directamente, establecen las leyes. Ninguna
> minoría ilustrada, por mucho que lo esté, puede -en democracia- afirmar que
> 'no hay que contentar a las masas'.

   Vale.

Distinto es el matiz que, reconociendo
> [...]
> prevail, that will, to be rightful, must be reasonable; that the minority
> possess their equal rights, which equal laws must protect, and to violate
> would be opression" (1st Inaugural, 1801). Sin embargo, el mismo prócer
> señala que: "I know no safe depositary of the ultimate powers of the society
> but the people themselves; and if we think them not enlightened enough to
> exercise their control with a wholesome discretion, the remedy is not to
> take it from them, but to inform their discretion by education" (Jefferson a

   No se lo suficiente Sánscrito como para entender los matices.

   De todas formas para mi solo hay dos alternativas:

   - Democracia total: TODO se decide por mayoría, incluída pena
de muerte, torturas, expulsión de minorías étnicas, ilegalización de
ideologías y/o religiones, etc...

   - Los derechos individuales básicos están por encima de la
democracia (no está permitida pena de muerte, racismo,
marginación de ideologías, imposición de religiones ...).

  No me vale decidir democracia total con gente buena y
comprensiva, las leyes deben cubrir todos los casos, tanto si hay
gente buena y culta, como si la mayoría son racistas o integristas.
Si queremos democracia total, hemos de aceptarla en España y
en Turkía. O tenemos a un dictador que decide donde las cosas se
pueden decidir por democracia y donde no, o como dijo Henry
Kissinguer poco antes del golpe en chile "No tenemos porque
aceptar que un pais se haga comunista por la estupidez de sus
votantes"

  Akin