Re: [escepticos] Re: Libertad y su existencia... o no (Antes: Re: Gould, Dios y el rató?Þ­ìÀ

Hola    =)

el 04/10/2001 00:59, Accipiter en euskalnet.net en Accipiter en euskalnet.net
escribió:

> [...]
> estrictamente hablando (aplicando rigurosamente la definidicón de 'libertad')
> *ni somos libres ni podemos serlo* .
>
> Como ya ha dejado claro Ernesto, opinar como tu lo haces o de otra manera
> dependerá esencialmente de lo que encuadremos en el significado del término
> 'libertad'. Pero coñe, ese es otro asunto. Estábamos hablando de dios y de la
> posibilidad de su existencia..... creo  ;)

> Lo de la 'base' mejor vamos a dejarlo. Carece de importancia en este caso.
> Estamos hablando de 'software' no de 'hardware'.

Aunque te parezca mentira, yo creo que el software es de base química.

De todos modos hay veces que utilizo notación magufa, pero dame un poco de
margen porque no me considero en absoluto magufo.

> Vamos a ver, osea que ... ¿no hay dios? Entonces no eres agnóstico, sino ateo.
> Al final va a resultar que Akin es el agnósitco y tu el ateo. ¿De verdad lo
> tienes claro?  ;-D

Sí. Soy ateo, salvo en el caso de que admitas panteismo como "dios"   =)

Lo que pasa es que me suelo definir como agnóstico porque independientemente
de que dios no exista o no exista (sic) puedo vivir sin tenerlo en cuenta
XDDD

Ya sé que según la definición que aquí se me ha dado, agnóstico es el que
duda.

Yo pienso que de nada me sirve dudar. Si existe, que exista... mientras no
se meta conmigo no pasa nada.

> Puedo aceptar que la libertad sea un sentimiento o, quizas, una 'sensación' no
> procedente de los sentidos. Pero me resulta completamente inaceptable que
> exista un sentimiento llamado 'dios', a no ser que elijamos una nueva
> definición mística de esa palabra, alejada de las que hasta ahora hemos venido
> utilizando en este debate.

> Naaa, falta demostrar que dios pueda ser considerado cabalmente como un
> sentimiento. Creo que jamás podría admitir semejante cosa. ¿Te imaginas?....,
> "¡Oigss, que dios me siento hoy! Voya a darme una güelta por la iglesia a ver
> [...]

Que tal un ¡hoy estoy como dios!    ;-)

No, no me refiero a que te puedas sentir más dios o menos dios (aunque hay
quienes se sienten como tal emborrachados de poder), sino que vinculo el
sentimiento de dios a esa sensación que describen como indescriptible,
haciendo referencia a una sensación de trascendencia (me imagino una mezcla
de asombro, con impotencia, con ignoracia, y seguramente con una buena dosis
de endorfinas o de alguna otra "-ina").

> Lo dicho. Eres un ateo redomado, y tu pensando que eras agnóstico. De lo que
> se entera uno, ¿verdad? ¿Te das cuenta? En pocos mensajes has pasado de
> magufillo a ateo   X-DDD

¿Magufillo? ¡Vaya!

> Pues no te cortes  ;)

Gracias por el aprecio   =)

--
Chus    =)
un saludo

Si quieres ayudarnos en Getxo
infórmate en: <http://www.getxonudista.cjb.net>
quéjate en: <http://www.getxo.net/cas/ayu/pags/form.htm>
ENE (Euskal Naturista Elkartea-Asociación de Naturistas Vascos)
ene1998 en euskalnet.net

La Ararteko nos ha dado la razón   =)
(Ararteko: Defensor del pueblo del País Vasco)