Re: [escepticos] Re: Libertad y su existencia... o no (Antes: Re:Gould, Dios y el rat=?ISO-8859-1?B?85wD3q3swA==

¡Hola!

Jes=?ISO-8859-1?B?+g==s Iglesias, el día 04-oct-01 02:13:20 escribías sobre:
Re: [escepticos] Re: Libertad y su existencia... o no (Antes: Re:Gould, Dios y

>Sí. Soy ateo, salvo en el caso de que admitas panteismo como "dios"   =)

Por supuesto que lo admito. Reconozco que se considera al panteismo como una
fórma de ateismo. Recuerdo haber leído una división del ateismo entre
'panteista' y 'acosmista'. Desde mi punto de vista, el panteismo no es
ateismo. El panteista cree que el universo *es* dios, por lo tanto cree en una
clase de dios, por lo tanto no es tateo  ;)

>Ya sé que según la definición que aquí se me ha dado, agnóstico es el que
>duda.

No el que duda. Más bien, el que no se pronuncia.

>Que tal un ¡hoy estoy como dios!    ;-)

Si, si, pero para decir eso no hace falta que dios sea un sentimiento. Por
ejemplo, yo puedo decir "aqui estoy tumbado, como un rey". Pero 'rey' no es un
sentimiento.

>No, no me refiero a que te puedas sentir más dios o menos dios (aunque hay
>quienes se sienten como tal emborrachados de poder), sino que vinculo el
>sentimiento de dios a esa sensación que describen como indescriptible,
>haciendo referencia a una sensación de trascendencia (me imagino una mezcla
>de asombro, con impotencia, con ignoracia, y seguramente con una buena dosis
>de endorfinas o de alguna otra "-ina").

Si, bueno. Algunos alucinógenos tienen esa clase de efectos. Pero tampoco los
definiría yo como un sentimiento llamado dios  ;D

¡Era broooomaaaa!  XDDD

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __