[escepticos] Re: Re: esceGould, Dios y el ratón Perez

[Jesús Iglesias]
que no haya un programa que podamos conocer no quiere
 decir que no haya un programa.

[Ernesto] Vale, ya has decidido que todo está programado y si te damos
ejemplos de fenómenos no programados pensarás que el programa está ahí, pero
escondido... Lo mismo le ocurre a otros con el determinismo: les muestras un
fenómeno no determinado y seguirán creyendo en leyes deterministas ocultas.
El problema aquí es una creencia previa que es inmune a los hechos y a los
argumentos.

[JI] Bueno... no sé para qué me meto en líos... si todo está programado todo
está
> programado, eso no tiene discusión.

[E] Claro, pero ¿y si las cosas son más complicadas de lo que nos gusta
pensar? ;o)
De un programa puede surgir algo no programado (ejemplo: evolución de la
conducta inteligente), y viceversa, de lo no programado puede surgir un
programa (ejemplo: evolución del código genético). Estos son ejemplos
biológicos, pero también los hay en informática (redes neuronales,
algoritmos genéticos, vida artificial).

PD: He leído algo de esa tal Oriana Falacias que alguien comentaba y me ha
parecido vomitivo. Esa señora tiene un serio problema de xenofobia.

Cibernesto
Homo webensis, la web para homínidos con sentido crítico y del humor
http://come.to/webensis