[escepticos] Re: [escepticos] Re: esceGould, Dios y el ratón Perez

----- Original Message -----
From: "cibernesto" <cibernesto en wanadoo.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, October 06, 2001 1:07 PM
Subject: [escepticos] Re: esceGould, Dios y el ratón Perez

> [...]
> las
>
> [E] Si te interesa esa información busca algo sobre el
> reduccionismo y sus críticas y alternativas. Si me acuerdo de algo a mano
> (en la web) te lo paso.
>
> [JI]> Hombre. Siempre sigues un programa. Aunque ese programa tenga la
> capacidad de variar y no sea igual al programa anterior.
>
> [E] Te podría conceder eso en el caso de un robot que aprende. "Sigue un
> programa" adaptativo y dinámico, es cierto, pero eso no implica que su
> comportamiento esté
> *programado*. El matiz es muy diferente;

Esto... pero yo veo bastante claro lo del programa adaptativo y versátil.
Adaptativo y versátil en función de la interacción con el medio y con los
demás programas que andan por ahí caminando. Existiría un 'programa base',
'hardwired', digamos en el cerebro del recién nacido, pero el programa
vital, el 'superprograma' que determinaría -o regularía, para no usar una
palabra comprometida- su comportamiento y personalidad se iría 'ensamblando'
en los primeros años de su vida. Tal 'superprograma' iría conformándose
rápidamente apoyándose, para tal conformación en los 'modulos básicos'
preexistentes en forma 'hardwired'. Algo de eso sostenía Chomsky con su
teoría de la 'gramática generativa', creo.

Saludos

Javier

Y a ver si llega este mensaje, porque no sé qué le pasa a mi correo, que no
me llega casi nada...