Re: [escepticos] El universo determinado y Chus

Hola Enrique   =)

Veo que me he permitido demasiadas licencias poéticas   =)

Vale, ya me modero   ;-)

el 06/10/2001 03:31, Enrique Reyes en conen en idecnet.com escribió:

> La idea que debería haberte sugerido es que en determinadas
> circunstancias, cada una de las partículas que existen pueden estar de
> algun modo en dos rendijas a la vez, no "en todo el universo".

Eso es obvio, es la descripción del experimento. Lo de la sugerencia es un
paso a sensaciones e imaginación... lo que no implica creencia   =)

> Entonces te encantará la idea de dios. Él es todo y está en todas
> partes, siempre.

Bueno... soy agnóstico-panteísta-ateo. Pero la sensación de que una
partícula está en todas partes, esto es, lo pequeño está en el todo, y todo
está en todo y además todo junto, me hacía que un cosquilleo me recorriera
la columna... de ahí a que crea que la idea es cierta hay un abismo.

¿No me vas a dejas soñar un poco?   =)

Bueno, si quieres dejo de relatar sensaciones sugeridas por determinadas
experiencias... pero insisto en que yo no presupongo nada desde esas
sensaciones y visiones   <=)

> Una idea atractiva. Si encontramos algun agujero donde meter toda la
> energía que se perdería sin que nos diéramos cuenta, entonces supongo
> que no podriamos percatarnos de semejante cosa. ¿metafísica? ;-)

Bueno, no sabemos que la energía sea constante... sabemos que la percibimos
constate si asumimos que todo tiene siembre el mismo tamaño.

Pero creo que no merece la pena hablar de ello, porque sería sólo una
especulación y habría que redefinir un montón de conceptos para hacer
inteligible la idea.

Entraríamos en una discusión como lo de que todo está determinado. Sería
sólo otra especulación.

Se me acaba de ocurrir cómo emplear esa energía... pero es otra especulación
indemostrable... otra "sensación"   =)

Bueno, ya me cayo   XDDD

--
Chus    =)
un saludo

Si quieres ayudarnos en Getxo
infórmate en: <http://www.getxonudista.cjb.net>
quéjate en: <http://www.getxo.net/cas/ayu/pags/form.htm>
ENE (Euskal Naturista Elkartea-Asociación de Naturistas Vascos)
ene1998 en euskalnet.net

La Ararteko nos ha dado la razón   =)
(Ararteko: Defensor del pueblo del País Vasco)