RE: [escepticos] Arbitrario, olla de matabeles...

----- Mensaje original -----
De: Javier Susaeta <javier_susaeta en hotmail.com>

(Sobre el turismo y la situación económica en España)

> que es algo vital para España, y no quiero -como es lógico- que la
relativa
> prosperidad que vive actualmente España sufra una involución y nos
veamos
> como los Argentinos. Pienso a menudo en esa desafortunada nación, y
me
> angustia no ver claro por qué no están actualmente por encima de
España,
> cuando parece que sería lo lógico.

[Alberto] Pues se agradece lo que desde aquí se ve como una gentileza,
el pensar en mi país; se tolera además el adjetivo "desafortunada",
pues bien podría ser cierto, no lo sé, aunque tiendo a pensar que no,
y esto me lleva a donde quería ir, ...no muy lejos por otra parte :-);
en principio no parece haber un mínimo consenso por aquí siquiera
sobre con qué herramientas intelectuales habría que analizar la
situación.

Lo que se puede afirmar, en esto parece que hay consenso, pero es mas
bien inútil como verán, es que la crisis económica tiene una dinámica
vital creciente y los parámetros que se usan para medirla (*)
evolucionarán en ese sentido al menos en los próximos meses,
¿cuántos?, bueno aquí empiezan las diferencias, pero no menos de un
semestre a dos (optimistas) hasta un número impreciso de años
("realistas");...¿los pesimistas?, bueno... la mayoría  de esos calla
o no es escuchado o ya se han ido :-(

Saludos
Alberto Villa

(*) Desocupación (paro), subocupación, inversión pública y privada,
PBI, endeudamiento interno, etc..