Re: [escepticos] Arbitrario, olla de matabeles...

 Bueno, pues os deseo lo mejor. Que ganen los optimistas... Suelo recordar,
con frecuencia, que uno de los 'tecnócratas' de la transición española, el
economista Fuentes Quintana, relató -casi veinte años después de mantenido-
un diálogo con su colega argentino (Fuentes Quintana era entonces ministro
de economía. y la inflación en España había alcanzado un 30%) con ocasión de
algún congreso internacional. Fuentes le mencionó al ministro argentino cómo
en España se había 'disparado' la inflación, y su colega le comentó: 'pues
es muy posible que en cosa de un año estén Uds. como nosotros' (entonces
Argentina tenía una inflación muy alta, no tanto como la que llegó a tener
en los años de la hiperinflación, pero muy alta, del orden del 300% anual).
Bien, pues  Fuentes Quintana no supo qué decirle.  Confesaba -ya digo que
años después-  " Creí que le iba a poder desgranar un montón de argumentos
en favor de la solidez de España, pero a medida que se me iban ocurriendo, y
antes de decirlos, me daba cuenta de que eran de lo más endebles. No supe
qué decir, y me sentí muy abatido por lo que entonces percibí como una
situación (española) mucho peor de la que yo 'sentía' ".

Afortunadamente, las cosas fueron bastante bien para España, bien es cierto
que gracias a la moderación y el buen sentido de *todos* los políticos que
hemos tenido desde el primer gobierno de Suárez hasta hoy. En eso -pienso-
hemos sido muy afortunados. La aparición de algún demagogo con 'tirón'
popular habría tenido consecuencias catastróficas. No sucedió así,
afortunadamente. Pero toquemos madera... *escépticamente, claro*. La
situación económica está relativamente consolidada, pero arruinar economías
es facilísimo, y reconstruirlas, trabajoso y lento.

Saludos

Javier