Re: [escepticos] Arbitrario, olla de matabeles...

el 07/10/2001 12:44, Javier Susaeta en javier_susaeta en hotmail.com escribió:

> Y también quería decirle a Jesús Iglesias, además de reiterarle mi ruego de
> que no se enfade porque no le respalde al 100% en su lucha a favor del
> nudismo, que si tres millones de matabeles me meten en la olla no ya por
> mayoría cualificada, sino por unanimidad, me parecería fatal en lo que a mis
> carnes respecta, pero no tendría argumentos para discutir la legitimidad
> democrática de esa decisión de la nación matabele.
> Y lo mismo digo de esa faena -muy democrática también- que me podrían hacer
> los chinos, dejándome desnudo en su frontera con Kafiristán después de
> [...]

Hola Javier   =)

La discrepancia entre tu visión y la mía, está, desde mi punto de vista, en
que confundes "mayoría" con "democracia".

La diferencia ya se indicó en otro mensaje, pero parece que no te convenció.

Llegados a este punto tenemos notaciones distintas y es difícil que
lleguemos a un punto en común al respecto.

Mientras tú mantengas que las mayorías están por encima de los derechos, y
yo mantenga que los derechos están por encima de las mayorías, intuyo que la
discusión (ésta y cualquier otra en la que intervenga el término) no podrá
terminar en acuerdo.

Yo mantengo mi postura porque pienso que las mayorías tienen que ser
consecuentes con sus decisiones.

Así, si la mayoría reconoce el derecho a la propiedad, no puede permitir que
por una votación mayoritaria unos despojen a otros de sus propiedades... el
derecho tiene que ser consistente.

--
Chus    =)
un saludo

Si quieres ayudarnos en Getxo
infórmate en: <http://www.getxonudista.cjb.net>
quéjate en: <http://www.getxo.net/cas/ayu/pags/form.htm>
ENE (Euskal Naturista Elkartea-Asociación de Naturistas Vascos)
ene1998 en euskalnet.net

La Ararteko nos ha dado la razón   =)
(Ararteko: Defensor del pueblo del País Vasco)