[escepticos] Arbitrario, olla de matabeles...

Hola. Me he quedado casi incomunicado con la lista, y prácticamente no recibo mensajes desde hace días. Y los que envío, no me llegan tampoco. Extrañado por tanto silencio, he ido a la página web de archivo, y visto varios mensajes que tendría que comentar o contestar. Espero que terminen llegándome todos, porque esto sea un 'atasco' en algún servidor, que se liquide el lunes.
En este mensaje, que confío llegue, quería comentarle a Enrique Reyes que mi definición de 'arbitrario' posiblemente no coincida con la suya. Cosa de las convenciones, que para serlo, requieren consenso, claro. La definición a la que me he atenido cuando escribía 'arbitrario', no coincide exactamente con la del único diccionario de español que tengo a mano (el 'Espasa' grande), y sí en cambio -y exactamente- con la acepción 2-1 del 'Webster's':"arising from unrestrained exercise of the will, caprice, or personal preference". La acepción 1 del mismo diccionario: "depending on choice or discretion" no la encuentro tan clara y 'dura' como la 2a.

Y también quería decirle a Jesús Iglesias, además de reiterarle mi ruego de que no se enfade porque no le respalde al 100% en su lucha a favor del nudismo, que si tres millones de matabeles me meten en la olla no ya por mayoría cualificada, sino por unanimidad, me parecería fatal en lo que a mis carnes respecta, pero no tendría argumentos para discutir la legitimidad democrática de esa decisión de la nación matabele.
Y lo mismo digo de esa faena -muy democrática también- que me podrían hacer los chinos, dejándome desnudo en su frontera con Kafiristán después de haberme quitado todo lo que llevara encima y haberme extirpado un riñón además. Les podría llamar cabrones, y seguramente lo haría -con la 'boca pequeña', no fuera a ser que me extirpasen -democráticamente, faltaría más- el otro riñón...
Ya me doy cuenta que esto es un esperpento, y que la democracia florece con la moderación y el recurso a la razón. Pero incluso los resquicios de condiciones a priori que quieran situarse por encima de la voluntad popular no me gustan ni un pelo. De ahí mi resistencia.

Saludos

Javier

PD: Y quiero agradecer a los dos listeros que me han tranquilizado respecto al 'problema turístico'. Yo no vivo directamente del turismo, pero me consta que es algo vital para España, y no quiero -como es lógico- que la relativa prosperidad que vive actualmente España sufra una involución y nos veamos como los Argentinos. Pienso a menudo en esa desafortunada nación, y me angustia no ver claro por qué no están actualmente por encima de España, cuando parece que sería lo lógico.