[escepticos] El principio del tiempo.

¡Hola!

Enrique Reyes, el día 04-oct-01 05:29:11 escribías sobre: Re: [escepticos]
Re[2]: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Gould, Dios y el ratón
Perez

>Tienes razón, si no hay causa necesaria, la especulación sobre una
>supuesta causa es más bien inutil. Todo el resto de especulaciones sobre
>el universo real, no tienen por qué serlo. Y ahí está lo bueno de todo
>el asunto. Que a pesar de faltarnos esa primera causa, tenemos un montón
>de terreno que atender.

Se dice que el espacio es finito pero ilimitado. ¿No podría suceder algo
parecido con el tiempo? Es decir, quizas el principio del universo, el punto
de partida temporal, no ha existido propiamente. No pretendo decir que el
tiempo sea infinito sino que, de algún modo, por su propia naturaleza carece
de límites.

Así, si recorriésemos el tiempo hacia atrás para buscar el principio del
universo, jamás llegaríamos a encontrarlo. De alguna manera, el tiempo se iría
'estirando' a medida que nos acercamos asintóticamente a un 'principio' de
todo, que en realidad no existe. No existiría ningún 'primer instante
temporal'.

Esto nos permitiría, al menos, aceptar la posibilidad de que un fenómeno
desconocido (no necesariamente causal) diese origen al universo. Lo digo
porque si antes del universo no habia ni tiempo ni espacio, significa
que los tres surgieron de la nada absoluta, por generación espontanea o algo
parcido. No se, esto último se me antoja un poco más dificil de aceptar.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __
----------------/// A4K-T+MKII60+CV643D