Re: [escepticos] Re: esceGould, Dios y el rat ón Perez

Hola Ernesto   =)

el 07/10/2001 12:29, cibernesto en cibernesto en wanadoo.es escribió:

> [...]
> el capitalismo son en el fondo lo mismo. ¿Quién tiene que argumentar, él o
> yo que lógicamente no le doy la razón?
> (Por cierto, para que nadie salte: algunos agnósticos interpretan el
> argumento del ratón pérez así, pero no tiene nada que ver; ¡nadie ha dicho
> que sean lo mismo pérez y Dios, por tanto no hace falta que enumeremos las
> diferencias, cosa aburrida y que no llega a ninguna parte. Lo que decimos es
> que tienen en común unas pocas cosas, como la de ser imaginarios y
> sostenerse a base de fe y en ausencia de pruebas, etc)

Bueno, como entiendo que tú comprendes mi punto de vista, aunque no lo
compartes, entiendo que hemos llegado a un punto muerto. Para explicarme
tendría que repetirme, y es evidente que lo que he dicho no te ha
convencido.

Por otro lado, aunque yo elija un universo en el que todo está
predeterminado, también soy consciente de que ese hecho es prescindible a la
hora de ser tomado en cuenta, ya que no aporta información útil.

> [JI]> Pero desde mi punto de vista todo está predeterminado, las cosas son
> como
>
> [E] Argumento circular: todo está predeterminado porque todo sigue un
> programa desde el big bang hasta la mente humana. ¿Por qué todo sigue un
> programa, a pesar de que parece que algunas cosas no lo hacen? Pues porque
> tiene que ser así, ya que todo está predeterminado. :o/

Efectivamente. En mi caso es lo que pienso, y no puedo salir de ahí.

> [JI]> Bien, admito que estoy volviendo a un callejón sin salida, porque no
> hay
>
> [E] Es irrefutable tal y como estás construyendo el edificio.
>
> [JI] También se ha hablado de dotar a los robots de sentimientos. Y
>
> [E] Bueno, no es lo mismo una especulación argumentada ("esto probablemente
> va a ser así porque tal y tal") que una afirmación circular ("esto *es* así
> porque es así")

Hombre, alguna argumentación más ya he dado, pero al llegar a los límites
del conocimiento posible mi argumentación se ha quedado coja.

Tendría que haber una verdadera revolución en la física para que mi
argumentación pudiera dar un paso explícito más allá de donde ahora llega.

> [JI] Y la programación es global, no por partes.
>
> [E] Lo malo del pensamiento holístico es que es inmune a la crítica. No hay
> manera de refutarlo :o)

No me negarás que por lo menos soy consistente en mis planteamientos ¿no?
;-)

> [JI]> Bueno... es tarde... y como siga así me voy a ver convertido en magufo
> llamar
> porque
> ni
>
> [E] No, de magufo nada. Simplemente un radikal filosófico ;o)

Voy progresando: agnóstico-panteísta-ateo-radical filosófico   XDD

--
Chus    =)
un saludo

Si quieres ayudarnos en Getxo
infórmate en: <http://www.getxonudista.cjb.net>
quéjate en: <http://www.getxo.net/cas/ayu/pags/form.htm>
ENE (Euskal Naturista Elkartea-Asociación de Naturistas Vascos)
ene1998 en euskalnet.net

La Ararteko nos ha dado la razón   =)
(Ararteko: Defensor del pueblo del País Vasco)