Re: [escepticos] **Re: Sacha responde (a chasque y jesus)

Hola :-)

[Enrique Reyes]
> - Enrique Reyes no cree nada cierto si no existe demostración. (Eso lo
> sabe todo el mundo)
> - Enrique Reyes cree que 2+2=4 está demostrado.
> - ergo: Existe tal demostración.

>A ver quien me estropea la fiesta ahora.

Si es que vas provocando ;-)))) Espero que te lo tomes de buen rollo, Enrique,
pero opino que tu silogismo está mal construido.

El consecuente ergo sería correcto si la 2ª premisa fuera:
"Enrique Reyes cree que 2+2=4 es cierto"
(el sujeto de demostración es que 2+2=4 y no que "está demostrado que 2+2=4", o
entonces "tal demostración"(la del consecuente) no estaría totalmente definida)

Otra posibilidad sería si la primera fuera:
"Enrique Reyes no cree nada cierto si no existe"
con un pequeño ajuste en la segunda:
"Enrique Reyes cree cierto que 2+2=4 esta demostrado"

Saludos
Carlos
PD. De todas maneras, sospecho que la primera premisa es falsa. ;-))))