Re: [escepticos] **Data (era: Inteligencia Artificial)

El 09/10/2001 a las 20:44, Adela Torres Calatayud <torresad en bcc.orst.edu>
dijo, en su mensaje "[escepticos] **Data (era: Inteligencia Artificial)":

> Esto del "androide-que-quiere-tener-emociones" aparece mas a menudo de lo
> que yo pensaba... Por cierto, querer tener emociones, no denota que ya las
> tienes? Es decir, no indica que sientes nostalgia, deseo, envidia,
> tristeza...?

No necesariamente. Insisto con el caso de Data porque es el que conozco más:
sin emociones, llegó a decir que extrañaba a alguien. "Conforme uno empieza a
recibir las entradas sensoriales de una persona, se empieza a acostumbrarse a
ellas, de modo que las echa en falta cuando están ausentes". Lo mismo, si su
objetivo es "parecerse más a los humanos" (en el caso de Data formaba parte de
su programa original, de su finalidad evolutiva programada como motivación por
Noonien Soong, su creador), evidentemente Data compara lo que los humanoides
tienen y a él le falta, y obviamente encontrará las emociones...

No puedo juzgar las motivaciones de otros androides/robots/autómatas :-)

--
Escépticamente,
                    o-=< Marcelo >=-o

boxer. Perro de caja. Como la caja suele ser pequeña, tiene la trompa
achatada.