Re[2]: [escepticos] Teorema de incomplitud de Godel

Jorge

El jueves, 18 de octubre de 2001, 21:29:46, escribió:

JJFP> A ver si no meto mucho la pata: El problema estriba en la construcción de un
JJFP> sistema lógico completo, es decir, donde para cada proposición se pueda
JJFP> afirmar sobre su falsedad o certeza. Su gran repercusión se debe a que
JJFP> demuestra que la lógica de primer orden no es completa. Algunos autores
JJFP> utilizan este argumento para afirmar que ninguna máquina lógica puede tener
JJFP> conocimiento de ella misma.

JJFP> También se usa en combinación con el problema de la parada en máquinas de
JJFP> Turing (eso ya no se lo salta un ingeniero ;-) ). Y, como decía Pastranus
JJFP> (creo), con la imposibilidad de entender el lenguaje natural de las máquinas
JJFP> (otra "valla" que no se puede saltar). Es decir, que lo que sabemos de la
JJFP> teoría de la computación poco dice a favor de la inteligencia de las
JJFP> máquinas.

  Uf, me huelo que esa argumentación está en ese libro que no he
conseguido terminar de leer de un tal Penrose y que habla de un
emperador nudista o algo así.

JJFP> Un saludo,

JJFP> Jorge J. Frías
JJFP> PD: Hace unos días envié un mail aquí y recibí una respuesta privada de un
JJFP> tal "William Powell" puteándome. ¿Alguien de la corrala ha recibido  sus
JJFP> "halagos"?

  Yo también lo he recibido. Curiosamente la dirección para contestar
es diferente de la dirección emisora ¿Una broma muy pesada o un
reclutador de direcciones para spam?

  Por cierto, el servidor me ha indultado y vuelvo a recibir los
mensajes de escépticos en las tres cuentas (en mi desesperación
utilicé una tercera para suscribirme en modo digest, a ver si era una
lista diferente y no me reconocía, ni que decir tiene que tampoco
funcionó).

  La pena es que el indulto ha llegado tarde para poder seguir con los
hilos anteriores.

 Akin
  Manuel López Gómez  Akin en aucland.com
  Correo urgente:     Akin en airtel.net