[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Teorema de incomplitud de Godel



Goyo wrote:
¿El teorema de incompletitud (o como se diga) impide crear una máquina
pensante y autoconsciente? No entiendo por qué. En todo caso no se lo ha
impedido a la evolución, según parece. No se ve por qué habría de
impedírselo a los ingenieros.

A ver si no meto mucho la pata: El problema estriba en la construcción de un sistema lógico completo, es decir, donde para cada proposición se pueda afirmar sobre su falsedad o certeza. Su gran repercusión se debe a que demuestra que la lógica de primer orden no es completa. Algunos autores utilizan este argumento para afirmar que ninguna máquina lógica puede tener conocimiento de ella misma.


También se usa en combinación con el problema de la parada en máquinas de Turing (eso ya no se lo salta un ingeniero ;-) ). Y, como decía Pastranus (creo), con la imposibilidad de entender el lenguaje natural de las máquinas (otra "valla" que no se puede saltar). Es decir, que lo que sabemos de la teoría de la computación poco dice a favor de la inteligencia de las máquinas.

Un saludo,

Jorge J. Frías
PD: Hace unos días envié un mail aquí y recibí una respuesta privada de un tal "William Powell" puteándome. ¿Alguien de la corrala ha recibido sus "halagos"?



_________________________________________________________________ Descargue GRATUITAMENTE MSN Explorer en http://explorer.msn.es/intl.asp