Re: Re[2]: [escepticos] **Una buena idea

----- Original Message -----
From: "J. Susaeta" <j.susaeta en bitmailer.net>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, October 23, 2001 7:36 PM
Subject: Re: Re[2]: [escepticos] **Una buena idea

Hola:
Al hilo del asunto sobre la culpabilidad del Bin Laden, me gustaría
transcribir unos párrafos del abogado y articulista Artemio Zarco que
aparecieron este fin de semana:

"Los que mandan creen que las tonterías dejan de serlo cuando ellos las
pronuncian y las hacen públicas a través de los medios(...). Según era de
esperar, el inicialmente sospechoso Bin Laden se ha quedado finalmente
convertido en el autor más allá de toda duda. Las televisiones y demás
medios nos han repetido:
1.-Que las pruebas son contundentes.
2.-Que las pruebas son irrefutables.
3.-Que las pruebas son definitivas.
Si todo esto fuera poco y como ocurrencia digna de Groucho Marx, oigo
interinamente asombrado que el locutor del telediario de TVE-1 (¿Alfredo?)
con el último parte en la mano lee con el firme acento que le caracteriza
que las pruebas contra Bin Laden son irrefutables. Y tanto, me digo con
lógica aristotélica, esta vez dicen una gran verdad, es imposible refutar lo
que no se conoce o, dicho de otra forma, a ver cómo coño refutas las pruebas
que no te muestran. Las mantienen en el más estricto secreto, se las enseñan
seguramente sin dejarles copia a sus amigos del alma, que las leen bajo
palabra de no memorizarlas y dicen que sí, que son irrefutables.
No se si somos disminuidos mentales, pero nos tratan como si lo fuéramos. No
es serio lo que hacen y lo que dicen los amos del mundo. Si no quieren, que
no me enseñen las pruebas porque no soy de fiar; pero, cagüenlaleche, no
tienen derecho a insultarme ¿o si? Así están las cosas al escribirse estas
líneas, que serán leidas dos domingos más tarde. ¿Nos quitarán la venda en
los próximos días o seguirán jugando con nosotros a la gallinita ciega?."

(Artemio Zarco es abogado y escritor. Publica regularmente un artículo de
opinión en el suplemento dominical Zazpika del gara.)

Me parecía pertinente por aquello defomentar una actitud escéptica frente a
los hechos.
Como era de esperar, siguen "jugando a la gallinita ciega con nosotros".

Saludos.